Reconoces esta situación, ¿verdad? La solución pasa por realizar tentempiés que nos sacien sin aportarnos un gran exceso de calorías. En el supermercado podemos encontrar un amplio abanico de estos productos pero, seguro que no sabes cuál es el más adecuado. A continuación te explico los cinco más comunes.
Imagen: jeffreyw/Flickr
Las tentempiés o trigo inflado son famosas por su enorme poder saciante y que sólo aportan 26 calorías por unidad. Se recomienda tomarlas con abundante agua para que su eficacia sea mayor. Las puedes encontrar de un montón de sabores: con chocolate por encima, de vainilla, de caramelo… ¿Lo mejor de todo? Que, además, tienen antioxidantes comparables a los que aportan las frutas y verduras.
Las galletas integrales son características por aportar fibra y ser saciantes también, nos hace falta menos cantidad que de las normales para sentir nuestro estómago lleno. Lo adecuado es comer tres o cuatro ya que, aunque sea integrales, no quiere decir que no aporten calorías. Las podemos encontrar de muchos sabores y hasta con frutas por dentro, ¿has probado las de frutos rojos recubiertas de yogur? ¡Deliciosas!
Las barritas de cereales son ideales para tomar a media tarde ya que, gracias a su alto contenido en cereales e hidratos, nos sacian a la vez que nos aportan la energía suficiente para llegar a la cena. Sólo contienen 67 calorías por unidad y podemos elegirlas con fibra para, así, ayudar también la transito intestinal.
Los batidos bajos de hidratos son los mejores aliados si no para un momento al día ya que los puedes llevar a cualquier lado y tomarlos en cualquier circunstancia. Existen de muchos sabores aunque, todavía no los fabrican demasiadas marcas por lo que puede resultar complicado encontrarlos.
Por último, te voy a contar la reciente novedad en tentempiés saludables. Se trata de ‘snacks’ salados pensados para tomar a media mañana o media tarde y que apaguen las ganas de comer que ‘picotear’ que entran a esas horas. Herbalife ha creado una sopa de tomate que se prepara mezclando el producto con dos cucharadas de agua caliente y es increíblemente saciante. Además, cuenta con un sabor mediterráneo y un cierto gusto a albahaca.
¿Cuáles son vuestros tentempiés favoritos?, ¿qué coméis entre horas?