El tabule es una ensalada de origen libanés, muy popular, es usada normalmente como acompañamiento de aperitivos, suele consumirse en días muy calurosos por su refrescante sabor.
Quizás te interese: Pan árabe con carne molida – Pasta integral artesanal
En esta ocasión la prepararemos para acompañar un pollo rebozado en harina de almendras, para ponerle ese toque crujiente y lograr así un plato completo que cumplirá con todos los requisitos para nutrirte.
Es importante resaltar, que el pollo tiene innumerables beneficios para nuestro cuerpo, es bajo en grasa y calorías, con alto nivel de proteína, permitiéndonos con su consumo mantener el peso ideal.
Ingredientes
Perejil
Cilantro
Hojas de hierbabuena o menta
½ taza de trigo partido #1
1 cebolla
1 pepino
4 tomates
2 limones
¼ taza de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para el pollo rebozado
Harina de almendras
Sal
Pimienta
Paprika
1 huevo
Leche deslactosada
Preparación
Debes hidratar el trigo con agua, ponlo en un recipiente, déjalo reposar por media hora
Toma el perejil, cilantro y la hierbabuena (con un manojo grande estará bien, puedes agregar más si deseas) corta finamente.
Exprime los dos limones, utilizaremos solo el zumo.
La cebolla, el pepino y los tomates córtalos en brunoise (cubos pequeños). Recuerda que el tomate va en concasse (consiste en escaldar los tomates para quitar la piel con mayor facilidad y luego cortarlos para quitar las semillas del interior)
En un bol, agrega todos los ingredientes, con la mano (preferiblemnete) mezcla muy bien, adiciona el aceite de oliva, el zumo de limón, salpimentar al gusto, mover nuevamente
Déjala en el refrigerador, mientras preparamos el pollo, procura que esté allí por lo menos una hora
Para preparar el pollo, dejamos las pechugas remojando en leche la noche anterior, en un tazón combinar las especias con la harina, batir el huevo con un toque de agua en un tazón.
Luego pasa cada pechuga por el huevo y la harina, repite para que quede más crujiente.
En una bandeja con papel encerado, colocar las pechugas, el horno tiene que estar caliente a 200°, dejar cocinar por 10 minutos aproximadamente de ambos lados.
Ya puedes armar tu presentación del plato, puedes poner tu ensalada de base y sobre ella la pechuga, no te limites, ármalo como prefieras.
¡Coméntanos como te fue con esta receta, anímate!
La entrada Tabule con pechuga de pollo rebozada aparece primero en Vivi Saludable.