Es muy beneficiosa para nuestra salud, debido a que las lentejas son ricas en hidratos de carbono, fibra y proteínas, además de gran cantidad de agua, también posee, fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico, tiamina, sodio, zinc y vitamina B1.
Quizás te interese: Patacones horneados –Tostadas francesas
Es excelente para curar la fiebres o resfriados, dolencias estomacales y es recomendado su consumo para personas con problemas hepáticos.
La sopa de lenteja es nutritiva y muy asequible, estos granos te ayudarán a enriquecer cualquier sopa, ensalada o guisos. Esta sopa tiene muchas variantes así que podrás prepararla como más te guste, recuerda que no es necesario remojarlas antes de cocinar, aunque si lo haces la cocción será más rápida.
Ingredientes
300 gr de lentejas
2 cebollas medianas
2 zanahorias
3 dientes de ajo machacados
100 ml de vinagre balsámico
80 ml de aceite de oliva
Tomillo fresco picadito
2 tallos de celeri
1 hoja de laurel
3 cdas de pasta de tomate
1 ½ litro de agua
Sal y pimienta
Preparación
Poner a calentar el agua en una olla, le agregamos el vinagre y el aceite de oliva sal.
Lavar bien los vegetales, procedemos a prepararlos, picar la cebolla en plumas, la zanahoria la pelamos y la cortamos en cuadritos al igual que el celery
Cuando rompa a hervir el agua incorporamos los vegetales ya picados el ajo y el resto de los ingredientes, cocinar a fuego medio, retirar la espuma que se haga en la superficie
Verificar que la zanahoria y las lentejas estén tiernas, rectificar sal y pimienta, y a servir
Acompañar con pan tostado saborizado con ajo.
¡Buen provecho!
La entrada Sopa de lentejas aparece primero en Vivi Saludable.