A continuación, os voy a hablar de las claves para sincronizar vuestro reloj biológico:
- Levantate siempre a la misma hora: Por la mañana, al abrir los ojos, la luz que entra por nuestros ojos, activa nuestro cerebro, y activarlo siempre a la misma hora, va a programar nuestro reloj biológico a esa hora. De esta manera, tu cuerpo tiene unos planes que seguir, y sabe que a las 2 de la mañana no es hora de estar despierto.
Si nos levantamos cada dia a una hora, nuestro cerebro no sabrá a que hora hay que despertarse, nuestro reloj no esta sincronizado y esto puede hacer que tengas la cabeza nublada, falta de concentración, etc.
- Vete a la cama sólo cuando notes que se te cierran los ojos, si te vas antes a la cama, sin tener sueño, estarás dando vueltas y te costará conciliarlo, de hecho, si te vas a la cama y a la media hora no estas dormido, deberías levantarte de la cama y esperar a que se te cierren los ojos para acostarte.
- Reservate una hora para tí, la hora de antes de irse a la cama es muy importante, es imposible que podamos pasar de un estado de excitación a un estado tranquilo y de somnolencia en un minuto. Reservate esa hora para hacer algo que te relaje como leer un libro.
- Cuidado con los fines de semana, en el fin de semana, como es normal, solemos trasnochar bastante y levantarnos más tarde y esto desprogramará tu reloj biológico, así que tenlo en cuenta.
Estas son algunas claves de como sincronizar tu reloj biológico para que tu sueño sea más reparador, así que intenta llevarlas a cabo...