En muy pocos años Internet ha revolucionado nuestro modo de comunicarnos. Cada vez son más las personas que se suman a las tecnologías, llegando a ser raro encontrar un hogar que carezca de una conexión.
Actualmente, podemos comprar cualquier cosa sin movernos de casa. No obstante, muchos son los que todavía no se fían del todo, y más en un tema tan delicado como nuestra salud. Gracias a todos vosotros hemos podido comprobar qué es lo que más os inquieta a través de una encuesta llevada a cabo por el equipo de Facilisimo.com.
Internet en tu hogar
Hoy en día, el ordenador se erige como un objeto más de nuestro hogar que casi podríamos denominar como electrodoméstico. Desde él, muchos de nosotros nos conectamos cada día para charlar con nuestros conocidos, escribir en algún blog, leer el periódico o echarle un vistazo a nuestras webs favoritas e incluso para realizar nuestras compras más básicas.
Este último dato, lo hemos podido comprobar al observar que cerca de un 80% de los encuestados afirma haber comprado alguna vez directamente desde su mesa. Todo esto es gracias a Internet. Pero si indagamos en qué es lo que compran, podemos ver cómo la venta de productos relacionados con la belleza o la salud cae en picado, siendo los cosméticos y ciertos artículos de higiene personal los únicos a los que suele acceder la gente a comprar online.
Tras éstos, los libros de salud o de belleza también cobran cierto protagonismo en nuestras compras online, llegando a ser más de un 20% de la muestra quienes afirman hacerlo; pero el resto, que podemos dividir entre consultas dietéticas y terapéuticas por Internet, tan sólo supone un escaso porcentaje que no va más allá de cinco puntos porcentuales.
Cada vez recurrimos más a la información online
Según los datos obtenidos, el problema no radica en que no nos fiemos de la calidad de los productos que se venden por la red, sino en que seguimos prefiriendo ver físicamente lo que vamos a comprar. Sin duda, será difícil eliminar de nuestra agenda el hábito de salir y ver tiendas, pero también, muchos de los encuestados, confiesan que a veces, simplemente, no se les ocurre que pueden realizar ciertas consultas y compras relacionadas con la salud y la belleza vía online.
Si por algo se caracteriza Internet, es por ser un grandísimo medio de información. Precisamente para informarnos, acudimos a nuestro ordenador. Entre los encuestados, tan sólo un 2% reconoce estar interesado en temas de salud y belleza pero afirma no navegar en busca de algo relacionado con ellos.
Las cifras, además, revelan que tenemos mucha curiosidad por asuntos relacionados con trucos y consejos de belleza, por información sobre enfermedades y para resolver dudas en general. Buscar dietas y regímenes de adelgazamiento también parece estar muy demandado cuando tecleamos algo en nuestro PC y, aunque menos revelante, también solemos entrar en foros y contactar con profesionales de la salud y de la belleza a través de nuestra conexión a la red.
?Qué opinión tenéis de nosotros?
Las comunidades y foros online son una de las mejores bazas de Internet. Poder conocer a otras personas que comparten tus mismas aficiones e intereses es algo que resulta muy atractivo para muchos. Dentro de Saludyhogar.com, en nuestros foros de salud, belleza, psicología, dietas y novias, contamos con una gran confianza por parte de nuestros foreros, ya que la mayor parte de vosotros, habéis revelado, a través de la encuesta, que nuestras comunidades os son útiles en vuestra vida cotidiana.
No obstante, desde Saludyhogar.com siempre estamos dispuestos a mejorar ese 60% de internautas encuestados que han afirmado conocer nuestro portal y visitar nuestros foros a menudo, de los que un amplísimo número asegura que encuentra lo que necesita y que, por ello, están, en mayor o menos medida, satisfechos con nuestros contenidos.