Salud

MegaNicho Idea guardada 10 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

10 remedios caseros para las quemaduras provocadas por el sol: ¡son muy refrescantes!

En esta época calurosa es frecuente que ocurran insolaciones, ocasionando lesiones que afectan la piel. En nuestro próximo post te recomendamos algunos remedios caseros para quemaduras de sol, que disminuyen las molestias como el enrojecimiento y ardor. Pruébalos y notaras mejoría en minutos.

Remedios caseros para aliviar el dolor de quemaduras de sol

Las quemaduras de sol en el verano son muy comunes; si estás vacacionando en la playa, es necesario que tomes en cuenta una seria de recomendaciones y cuidados básicos que tu piel necesita.

1) Áloe Vera

Es unos de los efectivos tratamientos naturales para las quemaduras del sol, te ofrece alivio, ayudando en el proceso de regeneración de la piel. Aplícalo en la zona afectada, sentirás sensación de alivio, gracias a la gran cantidad de colágeno promueve la curación de epidermis. Opta por utilizar el gel de la penca o comprarlo directamente en tiendas naturales.

2) Leche Fresca

El ácido láctico que contiene la leche es rica en propiedades calmantes para disminuir la inflamación, enrojecimiento y ardor. Para disfrutar de sus beneficios solo sumerge una gasa en la leche y aplica en la zona afectada, deja que actué por 30 minutos y lava con agua fría.
remedios caseros para quemaduras de sol


3) Tomate

Unas de las frutas que debes incorporar dentro de los remedios caseros para quemaduras de sol es el tomate, gracias al efecto humectante puedes utilizar sin problemas siempre y cuando las quemaduras no sean graves. Lo mejor es que tiene propiedades hidratantes y cicatrizantes, es perfecta para la piel reseca ya que regenera nuevas capas.

Para utilizarlo solo prepara un batido utilizando la pulpa, aplica en el lugar afectado dejando actuar por 15 minutos, y retira con abundante agua fría.

4) Papa

La papa está compuesta de almidón que alivia las molestias por las quemaduras del sol. Aprovecha sus beneficios cortando la papa cruda en ruedas y frota en la zona afectada. Otra opción es rallar la papa y aplicarla en forma de cataplasma. Si deseas puedes mezclar en la licuadora con agua y aplicar en áreas quemadas, deja que se seque antes de enjuagar.

5) Hojas de Llantén

Es una planta eficaz en el tratamiento de la insolación, tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antibióticas, antihemorrágicas. Utiliza las hojas frescas y aplica en la zona afectada, puedes triturar las hojas hasta obtener el jugo para aplicarlo sobre la quemadura.

6) Aceite de Coco

Contiene ácidos grasos que mejoran la salud de la piel, además es rico en minerales y vitaminas.  Además contiene propiedades analgésicas y antinflamatorios evitando la proliferación de microorganismos, a la vez calman el dolor y el enrojecimiento. Para la piel es un buen tónico que hidrata, acelera el proceso de curación de la quemadura.

7) Maicena

Las quemaduras del sol afectan la línea del bikini, alrededor de los senos, estas quemaduras se hacen molestosas con el roce de los sujetadores y la ropa interior ajustada provocando irritación. Si quieres aliviar las rozaduras, que tal si cubres el área quemada con almidón de maíz.

Nota: no apliques aceites o vaselina ya que agravaran la situación.

Lee sobre: Dieta Para La Piel 100% Efectiva Y Que La Hará Más Saludable Y Bonita!

8) Compresa de Agua Fría

Otros de los remedios caseros para quemaduras de sol es sumergir una compresa en agua fría y aplicar en el área quemada por varios minutos, rápidamente sentirás alivio, también puedes agregar harina de avena o bicarbonato para potenciar el efecto.

9) Lechuga

Hierven las hojas de lechuga en agua, apaga del fuego, deja que enfríe y cuela, coloca en la nevera durante varias horas, sumerge en un paño y ese líquido lo pasas por todo el cuerpo.

10) Zanahoria

Corta en rebanadas la zanahoria, luego tritura como puré en las zonas afectadas por las quemaduras, cubre bien con una gasa dejando que actué por 3 horas, si deseas lava con abundante agua tibia.

Remedios caseros para curar quemaduras de sol en la cara

El rostro es un área muy sensible, por lo tanto su cuidado es necesario, a continuación te mencionamos algunos productos naturales para que lo apliques sin ningún efecto adverso.

Mascarilla de melón

Utiliza la pulpa del melón, mezcla bien y aplica por todo el rostro por 10 minutos, notaras alivio inmediato.

Mascarilla de Yogurt

Aplica el yogurt en la parte quemada del sol, deja que actué por 10 minutos y lava con abundante agua.
como aliviar el dolor de las quemaduras del sol


Mascarilla de avena

No podemos dejar de mencionar la avena como unos de los refrescantes remedios caseros para quemaduras de sol. Para preparar la mascarilla mezcla con agua fría con copos de avena, moja con un pincel y aplica por toda la cara.

Mascarilla de Hamamelis

Los usos de la planta hamamelis son increíbles, alivian la piel quemada por el sol, coloca en una botella con el atomizador y rocía la zona afectada.

Té verde

Es rico en antioxidantes evitando el daño causado por radicales libres, aplícalo y deja que actué por varias horas.

Mascarilla de fresas

Tritura fresas y mezcla con yogurt hasta realizar una pasta compacta, aplica por todo el rostro.

Cual de estos remedios caseros para quemaduras de sol es tu favorita

Te interesara leer: La Hidratación De La Piel -Beneficios Que No Creerás!

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos cuidados de la piel piel ...

Remedios caseros para quemaduras solares

Las quemaduras que son provocadas por el exceso de sol es una afección muy frecuente especialmente en las pieles muy sensibles. Para prevenirla es hora de que utilices nuestros remedios caseros para quemaduras solares, que te ayudarán a aliviar los sitios de ardor y otras molestias y gracias a ellos tu piel mejorara rápidamente. Como prevenir las quemaduras solares  La Leche Fresca Es importante q ...

medicina preventiva quemaduras solares sol ...

Remedios naturales para las quemaduras del sol.

Verano, sol, playa y quemaduras que arden y dañan la piel, todo va junto normalmente… Tomar el sol es agradable y beneficioso para el organismo, pero si no tomas las debidas precauciones puede ser sumamente perjudicial. Las quemaduras de sol, por supuesto, deben evitarse en lo posible porque en sus efectos negativos no sólo incluyen los daños a la piel, sino también el aumento del riesgo ...

consejos leche quemaduras ...

Remedios para quemaduras de sol con leche

Los remedios para quemaduras de sol tienen como objetivo acabar con el picor, el escozor y el enrojecimiento provocado por la dañina acción de los rayos ultravioleta. Y es que aunque esta brillante estrella posee multitud de beneficios para la belleza y la salud, las largas exposiciones al sol pueden traer consigo la aparición no solo de quemaduras, sino también de manchas, de melanomas, de cáncer ...

remedios caseros quemaduras del sol rayos ultravioletas ...

Remedios naturales para tratar las quemaduras de sol

Las quemaduras solares son lesiones que se producen sobre la piel causada por los rayos ultravioletas del Sol y sus características son similares a las producidas por las quemaduras de calor. Estas quemaduras también se dividen en tres tipos: primer grado (mancha de color rojo o rosa), segundo grado (ampollas) y de tercer grado (muerte de tejidos subyacentes a la piel con heridas profundas usualme ...

medicina natural remedios naturales

Remedios caseros para las quemaduras

Las quemaduras producidas por despistes en la cocina o simplemente por torpeza tuya o de otros, son en ocasiones difíciles de quitar y suelen dejar alguna que otra marca. En algunos de los casos donde se han producido quemaduras con aceite caliente o con fuego, se recomienda acudir al médico para que realice las pruebas pertinentes y determine el grado de quemadura que ha sufrido tu piel por el pr ...

Remedios naturales

Remedios naturales para las quemaduras del sol

Si en tus vacaciones pasadas te expusiste demasiado al sol y tuviste que lidiar con ese dolor por días. Hoy te haremos saber cuáles son los remedios naturales para las quemaduras del sol y su prevención. Para que así, con esta información sepas como tratar estas quemaduras. Y de igual manera, te evites pasar por ratos desagradables en tus próximos días de asueto.  ¿Qué es una quemadura solar? Es u ...

general quemaduras-sol tips ...

Manzanilla para tratar las quemaduras de sol

Cuida tu piel de las quemaduras de sol Uno de los remedios caseros más utilizados por las abuelas para tratar las quemaduras del sol es la manzanilla. ¿Sabes porque se utiliza tanto esta flor silvestre? Ocurre que esta planta posee componentes que ayudan a reparar el daño provocado por los rayos del sol ya que tiene flavonoides que actúan con un antiinflamatorio natural. ¿Cómo utilizar la man ...

belleza salud piel ...

Cómo aliviar el dolor de las quemaduras con remedios caseros

Las quemaduras de la piel son un problema bastante habitual acompañado de dolores más o menos intensos y que dependiendo de su grado pueden llegar a requerir atención médica para su curación. En los casos más frecuentes, como las quemaduras leves que se producen cuando nos salpica algo de aceite o nos quemamos con el propio sol, normalmente no necesitaremos atención médica más allá de un remedio q ...

Quemadura solar como curar las quemaduras del sol quemaduras por el sol ...

Remedios para las quemaduras del sol

Las quemaduras de sol son básicamente partes de nuestra piel que se queman por la estancia prolongada a la luz solar directa. Puede suceder en la playa o si usted está caminando bajo el sol. En ocaciones no importa la cantidad de protector solar que aplique a su piel para evitar que sol cause estragos. Las quemaduras de sol pueden ser extremadamente dolorosas, por lo que puede resultar difícil el ...

Cabello Cicatrices Quemaduras

Cremas para curar quemaduras provocadas por el sol

Las marcas que quedan en la piel producto de una severa exposición al sol sin usar protector, así como las generadas por quemaduras como consecuencia del contacto con aceite caliente, fuego, plancha a alta temperatura o metal es posible eliminarlas gracias la existencia de cremas para cicatrizar quemaduras. Su función es hidratar nuevamente el área afectada, repararla e igualarla a la tonalidad or ...