Como se anticipó en la introducción, el agua es importante para su salud y su calidad es igualmente importante. Beber es un problema grave: el 75% de su cuerpo está compuesto de agua, mantenerse hidratado es fundamental para evitar problemas con los diversos órganos (riñones, por ejemplo, y la piel)
Características y propiedades del agua alcalina
El agua alcalina tiene un pH mucho mayor que otros tipos de agua (que típicamente tienen un pH neutro). Tiene un pH superior a 7, entonces la cantidad de iones H + libre es considerablemente baja. Esta agua se obtiene a través de una reacción de ionización del agua en la que los iones se separan y son iones liberados OH negativos. Entre las muchas ventajas de esta agua, el primero se refiere precisamente estos iones negativos que son poderosos antioxidantes.
Las moléculas que van a participar, durante el proceso de ionización, son ricos en oxígeno, buenos para retardar el envejecimiento de la piel. Otra característica del agua alcalina es actuar contra las enfermedades.
Beber agua alcalina llevará a incrementar el nivel de Ph contenido alcalino en la sangre, lo que permite al sistema inmune fortalecerse más, y reaccionar con mayor rapidez a la enfermedad.
El agua alcalina es más refrescante que la común, y le dará un sentido de "ligereza" al paladar, así como hacer que disminuya la sensación de hinchazón que a veces el agua podría provocar. El agua alcalina también es excelente en el caso de molestias intestinales: ya sea diarrea o estreñimiento.[RETO=7]