¿Por qué era más fácil ser flaco en la década de 1980?

ahora somos mas gordos

Un estudio reciente halló que las personas de hoy en día que comen y se ejercitan en la misma cantidad que la gente de hace 20 años son más gordos.

mas delgados en los 80´s


Un estudio publicado recientemente en la revista Obesity Research & Clinical Practice encontró que es más difícil para los adultos de hoy mantener el mismo peso que hace 20 o 30 años, incluso a los mismos niveles de ingesta de alimentos y ejercicio.Los autores examinaron los datos de la dieta de 36.400 estadounidenses entre 1971 y 2008 y los datos de la actividad física de 14,419 personas entre 1988 y 2006. Se agruparon los conjuntos de datos entre sí para la cantidad de alimentos, la actividad, la edad y el IMC.
Encontraron una correlación muy sorprendente: una determinada persona , en 2006, comiendo la misma cantidad de calorías, teniendo las mismas cantidades de macronutrientes, como proteínas y grasas, y el ejercicio en la misma cantidad que una persona de la misma edad en 1988 tendría un IMC de 2,3 puntos por encima que aquella persona de los 80´s. En otras palabras, la gente de hoy en día son un 10 por ciento más pesados que el pueblo de la década de 1980, incluso si se siguen exactamente los mismos planes de dieta y ejercicio.
“Si usted tiene 25 años de edad, tendría que comer menos y hacer más ejercicio que la gente de los 80´s, para evitar subir de peso.”



“Nuestros resultados del estudio sugieren que si usted tiene 25 años, tendría que comer menos y hacer más ejercicio que la gente de 1980, para evitar aumentar de peso,” Jennifer Kuk, profesor de kinesiología y ciencias de la salud en la Universidad York de Toronto, dijo en un comunicado. “Sin embargo, también indica que puede haber otros cambios específicos que contribuyen al aumento de la obesidad más allá de la dieta y el ejercicio.”
Justamente esos otros cambios pueden ser la razón del porqué, sin embargo, siguen siendo una cuestión de hipótesis. En una entrevista, Kuk ofreció tres factores diferentes que podrían estar haciendo más difícil para los adultos de hoy  mantenerse delgados.
En primer lugar, las personas están expuestas a un mayor número de productos químicos que podrían ser la razón que induce a la ganancia de peso. Los pesticidas, retardadores de llamas, y ​​las sustancias en el envasado de alimentos podrían estar todos alterando nuestros procesos hormonales y ajustando la forma en que nuestros cuerpos ponen y mantienen el peso.
En segundo lugar, el uso de medicamentos recetados ha aumentado dramáticamente desde los años 70 y 80. El Prozac, la primera superproducción de ISRS, salió en 1988. Los antidepresivos son ahora uno de los medicamentos más comúnmente recetados en los EE.UU., y muchos de ellos se han relacionado con el aumento de peso.
Por último, Kuk y los otros autores del estudio creen que el microbioma de los estadounidenses podrían haber cambiado de alguna manera entre los años 1980 y ahora. Es bien conocido que algunos tipos de bacterias intestinales hacen a una persona más propensa a la ganancia de peso y la obesidad. Los estadounidenses están comiendo más carne de lo que era hace unas décadas, y muchos productos animales son tratados con hormonas y antibióticos con el fin de promover el crecimiento. La carne podría estar cambiando a las bacterias intestinales en formas que son sutiles, al principio, pero aumentando con el tiempo. Kuk cree que la proliferación de los edulcorantes artificiales también podría estar jugando un papel.
El hecho de que los pesos corporales de los estadounidenses hoy están influenciados por factores fuera de su control es una señal, dice Kuk, de que la sociedad debe ser más tolerante con la gente de todos los tipos de cuerpo.
“Hay un enorme sesgo de peso en contra las personas con obesidad”, dijo. “Son juzgados como perezosos y autocomplacientes. Cuando no es realmente el caso. Si nuestra investigación es correcta, usted necesita comer menos y ejercitarse aún más “sólo para estar al mismo peso que estaban sus padre a la misma edad.
Fuente:http://www.theatlantic.com/health/archive/2015/09/why-it-was-easier-to-be-skinny-in-the-1980s/407974/

La entrada ¿Por qué era más fácil ser flaco en la década de 1980? aparece primero en Informa Salud.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La dieta paleolítica se caracteriza por ser baja en carbohidratos, es más eficaz para producir pérdida de peso, pérdida de grasa del vientre, y el control de la diabetes, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Umeå en Suecia y publicado en el European Journal of Clinical Nutrition.Este estudio, de dos años de seguimiento a 70 mujeres con sobrepeso, post- menopáusicas, fuer ...

Te has preguntado por qué es tan duro aumentar tu felicidad? Aquí te explico por qué los niveles de felicidad tienden a mantenerse a un determinado nivel, incluso después de una experiencia muy feliz (o infeliz). Todos hemos estado allí. Deseamos algo para mejorar nuestras vidas, pensando que nos hará más felices.Si puedo perder peso, voy a ser más feliz; Si puedo conseguir un aumento de sueldo, ...

Cuando se trata de conseguir el bienestar vital, una buena salud es una premisa innegociable. En este sentido, todos podemos tener claro que la pérdida de peso va a resultar útil para disfrutar de un modo de vida saludable. Ten en cuenta que la obesidad conlleva problemas cardiovasculares y circulatorios, entre otros, por lo que conviene reducirla en la medida de nuestras posibilidades.En este asp ...

Como señala Medline Plus en su web, "la prediabetes sucede cuando el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre es demasiado alto, pero no lo suficientemente alto como para considerarse diabetes.Si usted tiene prediabetes, tiene un riesgo mucho más alto de presentar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años. Además, la prediabetes aumenta su riesgo de padecer enfermedades cardíacas.Perder el exceso de p ...

Si hay algo que he aprendido en estos casi 20 años de macrobiótica es a cómo bajar de peso. Recuerdo en mis inicios cómo casi sin esfuerzo perdí más de 20 kilos en un año, consecuencia de todas los desequilibrios que había acumulado en el pasado. Unos años después y casi para sorpresa mía volví a subir de peso. Mi cuerpo estaba asimilando mucho mejor los alimentos naturales, tanto  mejor que tuve ...

Hace más de 70 años, Moshe Feldenkrais, sabía que el cerebro era capaz de cambiar a lo largo de nuestra vida. Al trabajar con movimientos lentos y suaves, descubrió mejoras significativas que ocurrían como consecuencia de las nuevas conexiones realizadas en el cerebro. Hoy en día este concepto ha sido científicamente probado y se conoce como neuroplasticidad. El Método Feldenkrais utiliza el movim ...

Amigo lector, en el mundo hay algunas manías que nos pueden parecer muy naturales, algunas otras nos sorprenden y hasta nos pueden conseguir a causar repulsión y para muchas, el tragar tierra puede llegar ser una de ellas. Es por ello que si estas leyendo este articulo es porque seguramente tu hijo lo has visto comiendo tierra y eso te ha aterrado y evidentemente esos te causa gran preocupación. ...