comunidades

Escándalo en Brasil por exportación de carne podrida

Desde el pasado viernes, Brasil esta inmerso en un escándalo tras destaparse la estafa realizada por algunas de las empresas cárnicas más importantes de dicho país. La policia federal tras dos años de investigación, halló evidencia de adulteración de carne en estado de descomposición o que no cumplía con las exigencias de calidad dispuestas por la ley. En estos casos se maquillaban las carnes, adulterándolas con ácidos y otros productos químicos, muchos de ellos cancerígenos. De esta forma se eliminaban los malos olores y se camuflaba la coloración de la carne, para finalmente vender un producto no apto para el consumo y un riesgo para la salud pública.
Al parecer las multinacionales abrían sobornado a funcionarios del ministerio de ganadería para poder pasar los controles de calidad y las diversas inspecciones.
Este tipo de noticias son las que además de abrumar, nos deberían hacer reflexionar sobre nuestra alimentación y cuando hablo de reflexionar, me estoy refiriendo a tomar consciencia de nuestra alimentación. Hay una cosa clara. Si nosotros no nos preocupamos por nuestra salud, las multinacionales sin escrúpulos te puedo garantizar que no lo harán.
Realmente sabemos lo que estamos comiendo? la mayoría de veces no…¿Nos engañan? Más veces de las que nos imaginamos…¿Es para preocuparse? La respuesta es… CLARO QUE ES PARA PREOCUPARSE! Imagina solo este claro ejemplo. Brasil es el principal exportador de carne del mundo, vendiendo a más de 150 países por un valor de U$S 12.000 millones. Te imaginas cuantas personas pueden haberse visto afectadas? Hace cuantos años que esto esta pasado? Cual es la verdadera repercusión en la salud de todas las personas que regularmente se han alimentado con carne contaminada? Creo que esto solo es la punta de iceberg. Creo que hay muchas preguntas que todavía no tienen respuesta, y será difícil obtenerlas.
A mi parecer, si bien en Brasil se han sobornado a diferentes personas para poder realizar las exportaciones, ¿Acaso no se realizan controles de calidad en los países de destino para comprobar el estado del producto?

Fuente: este post proviene de Tu salud y bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya que esta semana hice en mi blog de recetas saludables (JorgeSaludable.com) la receta de leche de coco, aprovecho para hablarte de las propiedades  y beneficios de la leche de coco. BENEFICIOS DEL C ...

¿Te has preguntado para qué es bueno el clavo de olor? Hoy te hablaré de los beneficios de clavo de olor. Además de su uso culinario, tiene varias propiedades saludables que te pueden ser de mucha uti ...

Recomendamos