Parece que la moda hoy en día es proclamar la guerra a la archiconocida y reina de la ropa interior Victoria’s Secret. Y ahora viene el nuevo ‘Anti Ángeles’ con la nueva moda de rechazar el push up y poner de moda el pecho femenino tal cual, el que cada una de nosotras tenemos, sin exagerarlo. Vamos, dejar a un lado los complejos,. Vamos, una más de mostrar tu cuerpo tal y como es, sin complejos, ni miramientos: mostrarte como la mujer real que eres. Pero, usar esta prensa es por sentirnos acomplejadas, por tener complejos o porque nos gusta.
Mírame a los ojos… he dicho a los ojos
Era yo pequeña, y todavía recuerdo como el mundo se paralizo cuando Eva Herzigova lució el primer Wonderbra con su pelo corto y llenó las revistas y pantallas con su escultural cuerpo. Ahí, empezó la moda de “enseñar más escote del que tocaba” (o del que se tenía). Una campaña en blanco y negro con la mítica frase ‘Mírame a los ojos… he dicho a los ojos’, supuso la revolución en el mundo de la moda y, porqué no, en los armarios de las féminas. Se cambió el rumbo, se desbordó todavía más la coquetería el menos es más y, si no, se puede cambiar y bienvenido sea la ayuda de cualquier prenda. Y fue tan bienvenida que se vendieron millones de sujetadores y los expertos aseguraban que toda mujer debía tener uno en su armario. Y, también llegó a decirse por aquella época, que los carteles de la modelo luciendo dicha prenda provocaban accidentes de tráfico. Vamos, los 90 en puro estado pero, todo ello se conseguía con esta milagrosa prenda con la que podías acaparar todas las miradas.
Pero, de repente hemos llegado a la época en la que la mujer desea llegar a casa para desprenderse de él, donde se han creado los sujetadores sin aros para no sentir como un corsé aprisionando tu cuerpo. Y ese es el lema de Negative Underwear donde su gran premisa es : ‘Menos es más’. La firma estadounidense está reinventando las reglas de la sensualidad femenina.
Y eso se basa en la comodidad, pocas gomas o finas, nada de etiquetas (que hay veces que son casi más grandes en tamaño que la prenda que te pones sin darnos cuenta de su incomodidad), fuera aros, tirantes ajustables.. Vamos, una enorme variedad en el mercado y, sobre todo, sin exagerar lo que no tenemos, sin añadir más y sin mostrar mucho más de aquello que tienes.
Y , es ahí, donde vuelve a surgir la ‘guerra’. Los ángeles que siempre han sido tejidos de infarto, formas y copas donde se mostraba un pecho exuberante, encaje, seda… vamos, que hacían unas formas de infarto. Pero de golpe te das cuenta que hay mujeres que huyen de eso, que quieren líneas básicas, nada de rellenos, nada de encaje, tejidos cómodas, formas que se que enlacen con la piel. ‘Negative no es una firma ‘anti push-up’, simplemente ofrecemos un producto diferente y un mensaje distinto para un público que busca salirse del status quo’, señalan desde la firma. Al mismo tiempo que definen que la premisa de Victoria’s Secret es el push up, ellas vana al contra: muestra lo que tienes.
Pero mi pregunta es, ¿usamos el push up por moda o porque nos ayuda a sentirnos bien con nosotras mismas? Porque para gustos, colores, está claro, pero hay veces que estos sujetadores quedan mucho mejor con un vestido o un escote, o te hacen sentir más femenina. No es pro complejo o engañar al público, porque en bikini no lo sueles mostrar es sólo que te hace sentir mejor, bien, femenina.
Pero, por supuesto, parece que las marcas se han decidido a declarar la guerra a Victoria’s Secret. Y tú ¿qué opinas?
La entrada Nueva moda: pechos de caída libre. aparece primero en FlorDSelva.