¡¡No te rindas!!

Es indudable que nuestro cuerpo se va desgastando con el paso del tiempo y que, después de cierta edad, ya no somos capaces, en general, de realizar tareas a las que estábamos acostumbrados.

¿Pero qué ocurre si el deterioro en nuestros cuerpos es debido a un accidente o una enfermedad? En estos casos, muchas veces los cambios en las funciones del cuerpo no serían graduales y consecuentes de la edad que tenemos.

La reacción lógica, sería seguramente sería la de sufrir un shock por los cambios que haya sufrido nuestro cuerpo; pero bien dicho está que "la vida es una sola" y deberíamos vivirla de la mejor manera posible, pese a las circunstancias que nos toque vivir.





Pues bien, una manera sana de enfrentar estas alteraciones en nuestras vidas es asumir que no todo sale como esperamos que suceda. Así, es importante, en base a este nuevo modo de pensar, seleccionar cuáles tareas podemos seguir realizando y con cuáles necesitamos asistencia; ya que por diversas razones, muchas personas han quedado imposibilitadas de realizar quehaceres a los que habían estado acostumbradas.

En este caso ,y después de haber "domado" nuestros sentimientos, afrontando las circunstancias y haciendo uso de la resiliencia que la mayoría de los seres humanos llevamos escondida, daremos paso a la versatilidad que nos caracteriza y trataremos de seguir los siguientes pasos:

1- Nunca negar lo ocurrido: Uno de los errores más peligrosos y comunes para la salud emocional, es no admitir  
 la situación traumática que deterioró nuestro organismo.

2- Desde este punto podremos investigar, "googlear", asesorarnos con los profesionales adecuados cómo podemos recuperar parte ( o totalmente) las funciones que hayamos perdido. Ya sea con buenos psicólogos (pues la parte anímica es fundamental para sostener la rehabilitación), quinesiólogos, neurólogos,etc. y así disponer nuestra buena voluntad para alcanzar la mayor recuperación posible ( si no lo hacemos, nadie podrá hacerlo por nosotros).

3- Ésto no es magia; todos tenemos nuestros altibajos. Por lo tanto, debemos comprender que quizás pasemos tiempos de desesperanza y desazón. Pues bien, es bueno también aceptar que habrá períodos como éstos, lo que no debemos permitir es que duren demasiado tiempo. Para éllo es sumamente necesario aprender a ser agradecidos.

4-Valorar cada logro, por pequeño que parezca
( la disconformidad y la ansiedad son nuestros mayores enemigos). Debemos ser sensibles a cada "pequeño-gran avance que tengamos" y apreciarlo.. Cada vez que sintamos que estamos estancados, deberíamos compararnos a nosotros mismos con cómo estábamos unos meses atrás. Y bien, si consideramos que en algunas tareas no hemos tenido mejoría, enfocarnos en las que sí tuvimos: A NO DESFALLECER Y A SEGUIR TRABAJANDO !!!

5-Pensemos y reconozcamos, que después del hecho que cambió nuestros cuerpos, estábamos peor que como estamos hoy.
Tendemos a añorar el tiempo anterior al incidente, y ésto nos juega en contra; hasta puede llegar a desesperarnos. Plantémonos pues en la realidad, tratando de apuntar a aquéllo que SÏ, con dificultad o no, podemos hacer .

Es fundamental agradecerler a la VIDA por una NUEVA OPORTUNIDAD...PODREMOS TENER DÍAS DIFÍCILES, PERO JAMÁS DARNOS POR VENCIDOS !!!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ya sabéis la importancia de consumir frutas y verduras de temporada, pues bien, aprovechando que estamos en plena temporada de fresas vamos a profundizar en los beneficios que nos ofrecen.PIELQuieres estar guapa/o? Las fresas contienen un 85% de agua por lo que hidratan tu piel, si a esto le unimos el ácido elógico que favorece la elasticidad, previene las arrugas y la flaccidez y lo combinamos co ...

El moco o mucosidad de la nariz está formado en su mayor parte por agua, proteínas y minerales. Su función es simple pero muy importante: evitar que la suciedad y las sustancias nocivas que se encuentran en el aire entren en nuestro cuerpo. Como hemos visto, el moco cumple una función vital para preservar nuestra salud, sin embargo existen diversas causas, como las alergias, la sinusitis y las en ...

El accidente cerebro vascular (ACV) o ictus (término latino que significa golpe o ataque súbito), ahora llamado Enfermedad cerebro vascular (ECV), representa la tercera causa de mortalidad en los países industrializados y constituye el principal motivo de incapacidad neurológica en los países occidentales. Después de un accidente cerebro vascular o ECV nos encontramos en una situación desfavorable ...

Qué deporte es mejor según la edad que tenemosEl dicho "nunca es tarde para empezar" cobra aquí especial relevancia. Porque realmente así es, nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio. Mantenerse activo, sea cual sea la edad, solo aporta beneficios (si se hace bien y en la medida correcta): estos beneficios son cardiorrespiratorios (enfermedad coronaria, hipertensión, enfermedad car ...