¿21 días para conseguir crear un hábito? ¿Mito o realidad?
¡Buenos días familia virtual! Ya casi se acaba el mes, ¿os habéis comportado con vuestros objetivos? No podremos volver atrás y recuperar el tiempo perdido. Ya no hay tiempo ni razones para arrepentirse. Si has cumplido, enhorabuena, y si no lo has hecho, ¿a qué esperas?
Hay muchas personas que tiran la toalla demasiado pronto, ¿y por qué digo esto? porque después de leer este post pensarás que a veces esforzarte un poco más vale la pena, así que ¡sigue leyendo!
En la década de los 50, un cirujano llamado Maxwell Maltz observó que sus pacientes tardaban 21 días en acostumbrarse a su nuevo aspecto tras una operación. Tras esta observación se generalizó a que una persona tarda 21 días en generar un hábito.
Más tarde esta teoría ha sido desmentida tras una serie de investigaciones que afirman necesitar una media de 66 días para formar un hábito, ya que con sólo 21 las neuronas no asimilan lo suficiente el comportamiento como para mantenerlo.
En cualquier caso, cada situación es diferente y dependerá de la dificultad que suponga acostumbrarse a ese hábito.
Es muy importante que cuando te propongas un objetivo tengas las ideas claras y hayas tomado una decisión firme.
Debes ser constante en tu nueva rutina y evitar cualquier obstáculo que pueda suponer un problema para lograrlo. Como he dicho al empezar este post, a veces hay que esforzarse un poco más, y esto lo conseguirás mentalizando el resultado que quieres conseguir, porque finalmente tendrás tu recompensa.
¿Nunca os habéis visto en la situación de que otros estén divirtiéndose mientras tú has tenido que quedarte estudiando o haciendo algo que tienes pendiente? Porque yo sí, y en ese momento lo que más quería era ser "los otros". Sin embargo, pensándolo bien me planteo: ¿hasta que punto es mejor un momento fugaz en mi vida o conseguir algo que realmente me aportará beneficios el día de mañana?
Comparto contigo esta reflexión para que te sientas motivada a luchar por lo que será mejor para ti y no pienses en el lado negativo. Hacerlo solo te llevará a tirar la toalla y que pasado un tiempo te arrepientas de no haberte esforzado lo suficiente antes.
Al final lo que digan los estudios solo será un argumento más para decidirte a hacerlo o no, lo que sí puedo asegurarte es que acostumbrarse al cambio lleva su tiempo, pero podrás pasarlo mejor o peor según como tú quieras plantearte la realidad. Puedes hacerlo pensando en lo positivo, o puedes hacerlo por obligación y viendo el lado malo de las cosas.
Recuerda que al final tú eres la dueña de tus decisiones, y si has encontrado un motivo para cambiar, aférrate a él con uñas y dientes, porque puedes conseguirlo y hoy es un buen día para empezar.
¡Muchos besos y feliz día!