1.- El jengibre
Es una planta que posee orígenes milenarios. Nació en Asia y se extendió por el mundo gracias a los intercambios comerciales del siglo XV. Es portador de vitamina B1,B2, C, E, magnesio, hierro, calcio y potasio.
Por lo que no es de extrañar que tenga múltiples usos medicinales, a saber: es un excelente remedio para cualquier molestia en el estómago: vómitos, diarrea, náuseas e indigestión. Prepáralo tipo té y tendrás un tratamiento casero fácil y accesible.
2.- La manzanilla
Es una hierba europea. Como dato histórico, era famosa en la Antigua Grecia por ornamentar jardines. Se caracteriza por presentar unas pequeñas flores de color blanco. Es muy popular en infusiones. Está compuesta por calcio, hierro, sodio y potasio.
Por lo tanto, ostenta las cualidades de mejorar afecciones en el estómago; sea éstas gases, vómitos, dolores y pérdida del apetito. Esto es debido a todos los minerales que tiene, que desinflaman el estómago.
3.- La menta
Es una planta con flores de color morado o blanco que es sumamente popular debido a su esencia refrescante. La podemos hallar en todo el mundo, lo cual es una buena noticia porque tiene bastantes beneficios medicinales.Puede ser usado en presentación de té o aceite para paliar el dolor de estómago. Si piensas usar el aceite, aplícalo muy suavemente. Asimismo, el té ayuda a sobrellevar mejor los cólicos, los gases y la acidez.
4.- El hinojo
Es una hierba autóctona de zonas templadas de Europa aunque ya puede conseguirse en muchas partes de mundo. Es capaz de alcanzar dos metros de altura y sus flores son amarillas. Sus propiedades medicinales han sido utilizadas desde los tiempos del Imperio Bizantino, actual Turquía.
Hay estudios comprobados de laboratorio que indican que funciona para tratar dolores de estómago, vómitos, vientre inflamado luego de haber ingerido una comida pesada y flatulencias. Sus efectos se ven repotenciados si su té se combina con la menta.