Las náuseas se describen como un malestar del estómago, a menudo acompañado de vómitos.
Pero, cualquiera que las haya sufrido, sabe muy bien que es mucho peor que una simple definición del diccionario.
Muchos factores pueden desencadenar su aparición, desde un olor fétido, mareo, migraña, alimentos, enfermedades, incluso estímulos visuales por nombrar unos pocos.
Ciertos olores también pueden activar e irritar el órgano olfativo, la membrana mucosa de la nariz, responsable del sentido del olfato y llevar a producir dicha condición.
Pueden ser peores cuando se experimenta mareo, dolores de cabeza por migraña y alimentos en mal estado.
Empeorar en presencia de gases, eructos, acidez estomacal, dolor de estómago, estreñimiento, fiebre, mareos o dolor de cabeza.
Alivio natural de las náuseas
Generalmente no revisten de graveda y se superan con facilidad.
Sin embargo, si ocurren acompañadas de un aumento en el ritmo del corazón, problemas respiratorios, pérdida de conciencia o incluso dolores agudos, entonces hay que buscar atención médica inmediatamente.
Hay remedios curativos natural que pueden ayudar a aliviar pequeñas náuseas.
Desde tés medicinales calmantes, aceites esenciales y enzimas digestivas, moléculas que aceleran las reacciones químicas y otras técnicas de curación naturales, también pueden generar alivio de las náuseas.
Aceites esenciales
A veces se pueden aliviar las náuseas aspirando simple y rápidamente el aroma del aceite esencial, bien de lavanda o de menta.
Los aceites esenciales son perfumes únicos de la naturaleza, con una mezcla de compuestos que se concentran a partir de plantas aromáticas para proporcionar su fragancia.
Algunos de los importante compuestos de los aceites esenciales son antisépticos y trabajan en el aparato digestivo, respiratorio y tracto urinario.
Unas cuantas gotas en un paño para inhalar pueden aliviar los cólicos y las molestias.
Tés medicinales
Los tés medicinales son otra manera excelente de ayudar a calmar el estómago revuelto por las náuseas.
El tracto digestivo secreta ácidos para ayudar a digerir los alimentos, cuando estos ácidos son insuficientes, las enzimas pueden causar náuseas, gases y distensión abdominal debido a que los alimentos no han sido digeridos en su totalidad.
Este problema quizás pueda aliviarse bebiendo una taza de té antes de la comidas, para ayudar a prevenir el malestar estomacal que ocurre después de comer sin haber producido los ácidos necesarios.
A continuación se presentan algunas sugerencias.
Té de artemisa ayuda a mejorar la función digestiva y alivia las náuseas.
Té de lavanda ayuda a calmar los nervios, el té de menta es excelente para náuseas y vómitos.
Té de manzanilla ayuda con la gastritis que a menudo acompaña a menudo con náuseas.
Té de jengibre alivia las náuseas y ayuda al tracto digestivo.
Té de Melisa es sabroso té es bueno para aliviar los malestares estomacales, es una buena opción para un estómago nervioso ya que calma los nervios y ayuda a aliviar la tensión.
Té de albahaca, lo bueno es que la puedes cultivar en tu propio patio, y aprovechar las hojas para hacer un té para aliviar la náusea, así como la indigestión. Las hojas pueden añadirse a tus preparaciones culinarias diarias, ya sean guisos o ensaladas.
El olmo resbaladizo no sólo ayuda a las náuseas, además puede ayudar a calmar el dolor de garganta, o inflamación del tracto digestivo, tos y controlar la diarrea.
Remedios herbales
Otras causas pueden deber a que el hígado no funcione de forma óptima, provocando gases, distensión abdominal e indigestión.
Algunas hierbas como la raíz de bardana y la uva de Oregon pueden tener un efecto beneficioso sobre el hígado y ayudar a aumentar la producción de bilis.
Raíz de bardana es un purificador de la sangre que ayuda a digerir las grasas en el hígado.
Raíz de Oregon ayuda a estimular el flujo de bilis en el hígado y reduce la inflamación en los intestinos.
Bebidas amargas pueden encontrarse en herboristerías y pueden aliviar las náuseas causadas por una disfunción del hígado.
La entrada 3 forma naturales y sencillas para aliviar las náuseas aparece primero en Mi salud diaria.