3 forma naturales y sencillas para aliviar las náuseas

Náuseas y sus causas

Las náuseas se describen como un malestar del estómago, a menudo acompañado de vómitos.

Pero, cualquiera que las haya sufrido, sabe muy bien que es mucho peor que una simple definición del diccionario.

Muchos factores pueden desencadenar su aparición, desde un olor fétido, mareo, migraña, alimentos, enfermedades, incluso estímulos visuales por nombrar unos pocos.

Ciertos olores también pueden activar e irritar el órgano olfativo, la membrana mucosa de la nariz, responsable del sentido del olfato y llevar a producir dicha condición.

Pueden ser peores cuando se experimenta mareo, dolores de cabeza por migraña y alimentos en mal estado.
 náuseas

Empeorar en presencia de gases, eructos, acidez estomacal, dolor de estómago, estreñimiento, fiebre, mareos o dolor de cabeza.

Alivio natural de las náuseas

Generalmente no revisten de graveda y se superan con facilidad.

Sin embargo, si ocurren acompañadas de un aumento en el ritmo del corazón, problemas respiratorios, pérdida de conciencia o incluso dolores agudos, entonces hay que buscar atención médica inmediatamente.

Hay remedios curativos natural que pueden ayudar a aliviar pequeñas náuseas.

Desde tés medicinales calmantes, aceites esenciales y enzimas digestivas, moléculas que aceleran las reacciones químicas y otras técnicas de curación naturales, también pueden generar alivio de las náuseas.

Aceites esenciales

A veces se pueden aliviar las náuseas aspirando simple y rápidamente el aroma del aceite esencial, bien de lavanda o de menta.

Los aceites esenciales son perfumes únicos de la naturaleza, con una mezcla de compuestos que se concentran a partir de plantas aromáticas para proporcionar su fragancia.

Algunos de los importante compuestos de los aceites esenciales son antisépticos y trabajan en el aparato digestivo, respiratorio y tracto urinario.

Unas cuantas gotas en un paño para inhalar pueden aliviar los cólicos y las molestias.

Tés medicinales

Los tés medicinales son otra manera excelente de ayudar a calmar el estómago revuelto por las náuseas.

El tracto digestivo secreta ácidos para ayudar a digerir los alimentos, cuando estos ácidos son insuficientes, las enzimas pueden causar náuseas, gases y distensión abdominal debido a que los alimentos no han sido digeridos en su totalidad.

Este problema quizás pueda aliviarse bebiendo una taza de té antes de la comidas, para ayudar a prevenir el malestar estomacal que ocurre después de comer sin haber producido los ácidos necesarios.

A continuación se presentan algunas sugerencias.

Té de artemisa ayuda a mejorar la función digestiva y alivia las náuseas.
náuseas


Té de lavanda ayuda a calmar los nervios, el té de menta es excelente para náuseas y vómitos.

Té de manzanilla ayuda con la gastritis que a menudo acompaña a menudo con náuseas.

Té de jengibre alivia las náuseas y ayuda al tracto digestivo.

Té de Melisa es sabroso té es bueno para aliviar los malestares estomacales, es una buena opción para un estómago nervioso ya que calma los nervios y ayuda a aliviar la tensión.

Té de albahaca, lo bueno es que la puedes cultivar en tu propio patio, y aprovechar las hojas para hacer un té para aliviar la náusea, así como la indigestión. Las hojas pueden añadirse a tus preparaciones culinarias diarias, ya sean guisos o ensaladas.

El olmo resbaladizo no sólo ayuda a las náuseas, además puede ayudar a calmar el dolor de garganta, o inflamación del tracto digestivo, tos y controlar la diarrea.

Remedios herbales

Otras causas pueden deber a que el hígado no funcione de forma óptima, provocando gases, distensión abdominal e indigestión.

Algunas hierbas como la raíz de bardana y la uva de Oregon pueden tener un efecto beneficioso sobre el hígado y ayudar a aumentar la producción de bilis.

Raíz de bardana es un purificador de la sangre que ayuda a digerir las grasas en el hígado.

Raíz de Oregon ayuda a estimular el flujo de bilis en el hígado y reduce la inflamación en los intestinos.

Bebidas amargas pueden encontrarse en herboristerías y pueden aliviar las náuseas causadas por una disfunción del hígado.

La entrada 3 forma naturales y sencillas para aliviar las náuseas aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Las náuseas son algo con lo que la mayoría de las personas están familiarizadas. Nunca es agradable y puede surgir en una variedad de situaciones, incluido el embarazo y los viajes. Pero, tranquila, hay formas naturales para combatir las náuseas. Los medicamentos contra las náuseas se usan comúnmente para ayudar a aliviarlo. Desafortunadamente, tales medicamentos pueden tener efectos secundarios n ...

remedios caseros dolores comunes nauseas ...

Las náuseas o la sensación de vómito es un síntoma típico de algunas enfermedades estomacales pero existen Remedios caseros para nauseas. si bien en otras ocasiones son indicadores de enfermedades más graves pero aun así te traigo estos Remedios caseros para nauseas. . Tener nauseas es una sensación de fatiga que se puede remediar acudiendo a una serie de remedios caseros para nauseas que a conti ...

Náuseas nauseas remedios salud

La náusea es la sensación que se experimenta justo antes de vomitar. No siempre uno vomita cuando siente náuseas, pero la sensación a veces puede ser bastante fuerte. Por lo general, la náusea se crea debido a condiciones no tan graves como la indigestión, el mareo por movimiento, el estrés y las infecciones virales. Usted puede aprender como quitar las náuseas en situaciones comunes como estas ...

Salud

El té es un remedio totalmente natural que es particularmente efectivo en el tratamiento de las molestias digestivas. Las investigaciones demuestran que beber té puede ayudar a mejorar la digestión y eliminar problemas que van desde náuseas y malestar estomacal hasta indigestión y úlceras. La distensión es un problema estomacal común que se desarrolla al comer alimentos poco saludables y comer en ...

vómitos indigestión malestar estomacal ...

Las náuseas aparecen como una predisposición de malestar en el estómago, que se asocia a la sensación al sentir la necesidad de vomitar. Si esto le sucede puede aplicar alguno de los remedios caseros que le indican que hacer en tres simples pasos y te damos algunas sugerencias para ayudarte sentir mejor. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

consejos variedades embarazadas ...

Hoy hablaba con un amiga que está embarazada y sufriendo con náuseas, y me acordé de esos primeros meses en los que yo también la pasé mal con estos síntomas. Recordé una receta súper práctica que me sentó muy bien para aliviar este malestar propio de las embarazadas: infusión de jengibre. Otra buena amiga, Sussane, fue quién me dio la idea, me dijo que en su país- Estados Unidos- las mujeres emba ...

Remedios caseros para el bienestar Combatir las náuseas cómo combatir las náuseas ...

¿Sabías que el hinojo te irá de fábula si te preguntas cómo combatir las náuseas con remedios caseros y naturales? Y es que se trata de una planta aromática rica en aceites esenciales, antioxidantes y propiedades carminativas, digestivas y espasmolíticas que se ocupa de acabar con las ganas de vomitar y de reducir los dolores de estómago. Es por ello que, si preparas una infusión con semillas de h ...

general uncategorized

Desde los dolores menstruales hasta los desequilibrios hormonales que alteran el sueño y la energía, las mujeres deben ocuparse de su rutina mensual e incluso semanal, de problemas de salud que pueden resolverse con facilidad mediante hierbas naturales. La madre naturaleza y los problemas femeninos 1. Salvia Los nativos Norteamericanos utilizaban la salvia como remedio tradicional para los sofocos ...

salud estómago gastritis

Las causas que pueden favorecer el desarrollo de la gastritis pueden ser muy diversas: desde una mala alimentación hasta una infección bacteriana, el abuso de ciertos medicamentos durante un tiempo prolongado o malos hábitos como el tabaquismo o la ingesta habitual de bebidas alcohólicas. La gastritis se caracteriza por digestiones pesadas, fuertes dolores estomacales, ardores e incluso náuseas. E ...

Remedios Naturales causas de las náuseas náuseas ...

Nadie escapa de ellas, todos en algún momento hemos experimentado sensación de náuseas. Se sabe, que se presentan como un mecanismo de protección. Se identifican por lo general,  como el síntoma que da paso al acto del vómito. Son muchas veces desatendidas, dando prioridad a la crisis del desorden gastrointestinal  vinculado a la motilidad, o bien dirigido al alivio de la emesis (vómitos). Precisa ...