Remedios caseros para el dolor de estómago y gases
Muchas veces el dolor de barriga viene acompañado con gases y flatulencias desagradables, por fortuna, gracias al poder de la naturaleza, podemos realizar una serie de tratamientos caseros para aliviar estos síntomas molestosos:
Manzanilla
Un remedio casero sencillo para disminuir el dolor de barriga, es tomar una taza de infusión de manzanilla, esta planta potente depurativo natural, con la capacidad de expulsar los gases acumulados, además actúa como relajante muscular, ideal para disminuir el dolor estomacal.
Ingredientes
-1 cucharada de flores de manzanilla
-1 taza de agua
-1 cucharadita de miel
Modo de preparación
Hierve una taza de agua, y agrega flores de manzanilla, tapa y deja reposar por 10 minutos. Cuela todo el contenido y agrega miel y consúmela hasta3 veces al día.
Infusión de jengibre con limón
La raíz de jengibre tiene una acción digestiva y antiinflamatoria. El consume disminuye la hinchazón del estómago, calma la acidez y alivia los mareos y flatulencias. Si la combinas con jugo de limón la harás efectiva ya que controla la acidez.
Ingredientes
-1 raíz jengibre
-Jugo de limón
-1 taza de agua
Modo de preparación
Coloca a hervir una taza de agua y cuando hierva, vierte la raíz de jengibre, deja reposar y consume, ingiere 3 tazas al día.
Lee sobre: Efectos de los Probióticos en los Trastornos Gastrointestinales
Hierbabuena
Otra planta que debes incorporarla en tus remedios caseros para el dolor de estómago es la menta, con un potente efecto antiespasmódico en músculos del sistema digestivo, alivia los gases, mejor el proceso digestivo. Para preparar la infusión de menta, agrega una cucharada de menta, deja que repose por 10 minutos, añade y agrega miel. Toma lentamente 3 veces al día.
Como gran alternativa, mastica hojas dementa para un alivio instantáneo.
Remedios caseros dolor de estómago y diarrea
La diarrea son evacuaciones liquidas de más de tres veces al día, puedes ser causado por virus o bacterias
Yogur
Es excelente para la salud del estómago, el yogurt contiene probioticos que mejora la digestión aliviando los dolores de estómago. Para aprovechar de sus beneficios solo mezcla 2 cucharadas de yogurt y pizca de sal en una tacita de agua. Añade 3 cucharadas de hojas de cilantro y por ultimo adiciona una cucharada de cardamomo.
También puedes tomar la mezcla varias veces al día para pronta mejoría.
Hinojo
Este remedio natural es efectivo para el dolor de barriga por indigestión, te brindará alivio rápido las semillas de hinojo, por sus propiedades antimicrobianas, disminuyen el dolor. Para hacer esta mezcla agrega una cucharada de semillas de hinojo en una taza de agua y deja que repose por 10 minutos. Agrega miel y toma lentamente. Otra alternativa, mastica una cucharada de semillas de hinojo luego de cada comida.
Agua de Cebada
En un litro de agua hecha un puñado de cebada y pon a hervir por 5 minutos, bebe luego de cada evacuación liquida.
Puré de Zanahoria
Coloca las zanahorias a hervir y licua y come el puré. Esto te ayudara a aliviar el intestino, haciendo que las evacuaciones sean más lentas.
Plátano
Los plátanos tienen grandes cantidades de pectina, eficaces para tratar la diarrea, sin duda es una fibra soluble que detiene la diarrea, además contienen potasio, un electrolito potente con funciones muy importantes. Consume cambur diariamente para que la diarrea disminuya.
Arroz blanco
Es un alimento suave, altamente recomendado en casos de diarrea. Ayuda a disminuir el volumen de las heces. Consume poca cantidad de arroz blanco sin condimento y notaras la mejoría.
Té negro
Realiza una tacita de infusión, utiliza miel y gotas de limón para mejorar el sabor, toma un par de tazas todos los días hasta sentirte mejor.
Manzana
Las manzanas tienen pectina, ayuda a parar la diarrea. La vitamina c y el potasio, la puedes encontrar las manzanas.
Vinagre de Manzana
Es un remedio casero para combatir la diarrea, elimina las bacterias y virus. Solo agrega una cucharada de vinagre de sidra en un vaso de agua, bebe esta mezcla dos veces al días hasta que desparezca por completo.
Suero
En un litro de agua coloca suero con 4 cucharaditas de azúcar morena, sal, bicarbonato y gotas de naranja o limón. Toma bien frío, te ayudara a evitar la deshidratación.
Bicarbonato de sodio con limón
Gracias a las propiedades alcalinas, funciona como unos de los mejores remedios caseros para el dolor de estómago es capaz de restaurar el equilibrio del pH del organismo contrarresto las infecciones. Alivia el dolor de barriga, gases, hinchazón y diarrea. Además el limón es fuente de vitamina C, poderoso antioxidante que elimina los radicales libres.
Agrega el zumo de limón con una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharadita de sal. Toma rápidamente. Utiliza el remedio 3 veces hasta que el dolor de barriga se alivie.
Remedios caseros para el dolor de estómago y fiebre
Si el dolor estomacal viene acompañado con aumento de la temperatura, toma en cuenta estas hierbas medicinales para aliviar los síntomas rápidamente. Perfecto para que lo incluyas dentro de tus remedios caseros para el dolor de estómago y la fiebre.
Nueces
Es un alimento saludable. Consume al menos 6 nueces para activar el sistema inmunológico, podrás calmar los síntomas de la fiebre como los dolores musculares. Mastica las nueces para disfrutar de los beneficios.
Ajo
El ajo contiene propiedades antifúngicas que combaten la fiebre, lo puedes comer curdo o realizar una infusión de hierbas para luchar con las infecciones.
Té de equinacea
Toma tres tazas de té al día, podrás estimular el sistema inmunológico. Lo que tienes que hacer es beber 2 cucharadas de equinacea y mezcla en taza de agua. Hierve y toma luego de 15 minutos. Repite el procedimiento hasta que estés recuperado.
Té de cilantro
Las semillas de cilantro tienen fitonutrientes que estimulan el sistema inmunológico, y lo mejor es que tiene compuestos y aceites volátiles muy potentes, combatiendo cualquier infección viral.
Para disfrutar de ella, prepara una infusión con una cucharada de cilantro en un vasito de agua, hierva y deja enfriar, cuela y agrega azúcar y leche. Toma para aliviar los síntomas rápidamente.
Hojas de albahaca
Otros de los tratamientos naturales para aliviar los síntomas de fiebre. Tiene efectos antibióticos, germicida, y fungicidas que hacen que las hojas de albahaca sean potente remedios para las fiebres virales.
Todo lo que requieres es hervir hojas de albahaca en un litro de agua con una cucharada de clavos de olor. Deja hervir. Toma la decocción cada 2 horas.
Alholva
Un ingrediente que no puede faltar dentro de los remedios caseros para el dolor de estómago y la fiebre y diversos síntomas que se asocian a la infección viral. Remoja las cucharadas de estas semillas en una taza de agua toda la noche. En la mañana disfruta de esta rica bebida. También puedes consumir la mezcla de semillas de alholva con miel y limón para un poco de alivio.
Apio
Proporciona alivio inmediato ya que los nutrientes son poderosos para activar las defensas del organismo. Tritura las semillas e inclúyelo en tu dieta.
Ortiga
Limpia el cuerpo de toxinas, una infusión de ortiga le dará al cuerpo los minerales para fortalecerse.
Pruebas estos remedios caseros para el dolor de estómago y coméntanos tus experiencias.
Te interesara leer: Úlcera péptica ¿Duodenal o Gástrica?