Dicen que la cara es el espejo del alma, pero no solo eso, también lo es de nuestra salud. Sí sí, tal y como lo lees, los granitos que aparecen en el rostro de manera repentina (y que no tienen relación con el periodo) reflejan alternaciones en nuestro organismo y así como eso hay muchas Enfermedades que dejan señales en tu rostro.
Entérate de cuales son esas Enfermedades que dejan señales en tu rostro.
Unas más graves, otras fácilmente remediables; lo importante es prestar atención y conocer su significado para tomar medidas a tiempo e intentar que no vayan a más. Si quieres aprender a descifrar el mapa que es tu rostro, ¡quédate conmigo un ratito más ;)!
1 y 2: Tu sistema digestivo está pidiendo a gritos un descanso, deja de consumir tanta comida basura o chatarra, grasas y productos que sabes que no te benefician. Comienza una dieta sana, no para adelgazar (aunque posiblemente lo hagas), nuestro objetivo es cuidarnos mejor que nunca... ¿Te apuntas? Bebe mucha agua, cuida tu alimentación y haz algo de ejercicio. ¡Notarás la diferencia (y esos granitos de la zona 1 y 2 desaparecerán)!
Aprende a cuidar tu sistema digestivo y evitar, entre otros, problemas de colón gracias a este estupendo vídeo:
3: Los granitos que aparecen en el área del entrecejo reflejan problemas de hígado, así que elimina el consumo de alcohol, lácteos y come sano. Además, el punto 3 permite detectar alergias de forma prematura, ¿crees que puedes ser hipersensible a algún alimento? ¡Evítalo y consulta con tu médico!
Mi recomendación: 30 minutos de actividad física adaptada a tu forma física y salud, y dormir muy muy bien, es decir, más de 6 horas.
También puedes optar por limpiar el hígado a partir de soluciones tan efectivas como este batido purificante:
4 y 5: Bebes menos agua de la que deberías, ¿verdad? Tus ojos te delatan. Esta zona es muy sensible e indica deshidratación debida, probablemente, al exceso de café, alcohol o bebidas con gas. Tus riñones agradecerán esta información sobre LA IMPORTANCIA DE BEBER AGUA, tu salud también ;).
¿Será el café realmente malo? En este vídeo nos comentan sus beneficios e inconvenientes.
6: Si tienes problemas de corazón intenta alejar los alimentos picantes de tu dieta, también el exceso de condimentos. Apuesta por carnes rojas, nueves, aguacates y pescado. El Omega 3 será tu mejor aliado.
En este post, además, puedes consultar CONSEJOS PARA UN CORAZÓN SALUDABLE.
Continúo reseñando la importancia de la detección temprana, así, en este vídeo encontraréis información de utilidad para reconocer los problemas de corazón a tiempo:
7 y 8: Vuelve a echar un ojo a las indicaciones de los puntos 4 y 5.
9 y 10: Los brotes de granos en las mejillas son muy comunes, no conviene alarmarse, posiblemente se deban a una insuficiente limpieza de teléfonos móviles o la grasa acumulada en la almohada (¡cámbiala más a menudo!). No obstante, en ocasiones pueden ser reacciones al tabaquismo o reflejo de alergias.
Nunca me canso de repetir que hay que dejar de fumar, así que consulta este vídeo porque no es tan complicado como crees:
11 y 12: Sabemos que los cambios hormonales son difícilmente evitables, sin embargo, los buenos hábitos mejorarán notablemente el aspecto de esta zona. Por buenos hábitos me refiero a los típicos, ya sabéis, dormir bien, beber suficiente agua, mantener una higiene adecuada...
Estos REMEDIOS NATURALES CONTRA LOS GRANOS Y EL ACNÉ pueden interesarte.
13: Muchas veces os he comentado la importancia de purificar el organismo y eliminar toxinas a partir de tisanas o líquidos depurativos. El punto 13 está relacionado con la salud estomacal, que se verá gratamente beneficiada gracias a la fibra y los consejos de este vídeo:
(Fuente: Allegra)
- Si quieres compartir tus trucos de salud o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook.