LA RIQUEZA NO ES SÓLO SER RICO
Una de las mayores ilusiones creadas en el mundo es la riqueza. Hay tanta disparidad en el mundo. No hay ninguna razón por la que alguien pide un pedazo de pan y otra despilfarra alimentos.
No obstante, hay siete tipos de riqueza:
1.- Confort en la riqueza material.
El primer tipo de riqueza es lo que comúnmente entendemos como riqueza (ser rico, tener dinero). Sólo por haber nacido en la casa Ford (el fabricante de coches), alguien adquirió toda esa riqueza sin ningún esfuerzo. ¿Por qué sucede esto, cuando alguien tuvo que trabajar toda su vida para tener dinero?
2.- La riqueza es igual a la salud.
Sólo tener dinero no es suficiente. Algunas personas pueden tener mucho dinero, pero no pueden comer bien. Sufren de muchas enfermedades. Esa riqueza no es nada. Algunas personas no tienen dinero, pero tienen suficiente para comer y están saludables.
3.- Coraje para ser rico.
Hay que ver la vida como un juego y debe jugarse sin preocuparse por el resultado. Pero si uno tiene miedo de cometer errores, entonces carece de la riqueza del coraje. Y sin eso no hay diversión en la vida, incluso si la persona tiene mucho dinero. Alguien puede no tener nada de dinero, pero si tiene valor, refleja riqueza.
4.- La riqueza de ser amistoso.
El cuarto tipo de riqueza es ser amistoso. Es posible que tengas otros tipos de riqueza, pero todavía no sientes ningún sentido de pertenencia. Eso es lo que sucede en la mayoría de las fiestas. Los ricos van a una fiesta para mostrar su riqueza, pero se sienten fuera de lugar. Las fiestas son como los campos de batalla de la competencia. Todo el mundo lleva un escudo. Esto no es riqueza en absoluto.
5.- Necesidad de habilidad para ser rico.
Otra riqueza es tener diferentes habilidades y talentos. Algunas personas escriben bien, son algo buenos en el debate, algunos tienen un don para la música, algunos cocinan bien, algunos son buenos en la administración, y así sucesivamente. Algunos ponen sus máximos esfuerzos para lograr lo que quieren, sin embargo, fallan. El esfuerzo no es suficiente para lograr su meta.
6.- Ser digno, ser rico.
El mundo está lleno de lecciones, si sólo lo observamos. Sé tan humilde como la hierba. Entonces nada puede tocarte. Nadie puede humillarte. ¡Siempre camina como un rey y sé un sirviente perfecto!
7.- Los recuerdos son también riqueza.
Nuestra memoria sólo se desarrolla cuando tenemos tres o cuatro años y comenzamos a entender cosas. En el momento en que nos damos cuenta de nuestra fuente de la memoria y nuestro pasado infinito, nuestra vida cambia. Es como alguien que de repente se da cuenta de lo rico que él o ella es. Inmediatamente su estilo de caminar cambia. Esta es la conciencia de la fuente.
Sri Sri Ravi Shankar