La viscoelástica es un material que inventó la NASA para aligerar los trajes de los astronautas. Pero actualmente se emplea en muchos textiles, entre ellos los colchones. Se han puesto muy de moda y, hoy en día, son unos de los colchones más vendidos.
Este material aporta comodidad, ya que se adapta perfectamente al cuerpo. A continuación, te detallamos algunas de las ventajas de los colchones visco.
Elegir un colchón de viscoelástica será siempre una buena decisión ya que, como decíamos anteriormente, se adapta a nuestro cuerpo, pero sin que notemos que nos hundimos. Esto es muy cómodo a la hora de dormir, ya que todo el cuerpo descansa por igual. Además, si dormimos acompañados, el movimiento de la otra persona no lo sentimos de la misma manera, por lo que no nos resultará molesto. El colchón visco se adapta a nuestra fisonomía, sea cual sea nuestra complexión.
Otra de las ventajas de los colchones de viscoelástica es que son termoadaptables y termosensibles. Esto quiere decir que se adaptarán a nuestra temperatura del cuerpo, por lo que no nos darán frío ni calor. A pesar de esto, es importante tener en cuenta si somos frioleros o calurosos, ya que dependiendo de esto, necesitaremos diferentes grosores a la hora de elegir el colchón que mejor se adapte a nosotros. Además, dada su termosensibilidad, actuará frente a la temperatura, endureciéndose con el frío y ablandándose con el calor. Por ello, si eres caluroso, deberás tener esto en cuenta y elegir colchones que no tengan más de 2 cm. de viscoelástica.
Cualquier colchón, ya sea de viscoelástica o de otro tipo, deberá tener un mantenimiento adecuado. Cada cierto tiempo, es recomendable girar y voltear el colchón. Además, a pesar de su correcto mantenimiento, pasados 10 años, nuestro colchón perderá sus cualidades tal y como eran al principio, por lo que es recomendable cambiarlo pasado este tiempo.
Tener un buen colchón es fundamental para descansar correctamente, dormir las horas necesarias de forma adecuada y poder afrontar el día a día con toda la energía. Con un buen colchón y una buena almohada, descansaremos mejor y evitaremos dolores en el cuello y la espalda. Es muy importante que nuestro cuerpo descanse de forma correcta, evitando malas posturas que puedan causarnos molestias.
Por ello, te recomendamos que si vas a comprar un colchón, no solo mires la parte económica. Ésta es importante y, actualmente, encontrarás colchones de buena calidad a un precio muy competitivo. Sin embargo, es necesario que inviertas a la hora de adquirir un colchón y selecciones uno de buena calidad. A la larga te darás cuenta de que es la mejor opción. Descansarás mejor y notarás que duermes más cómodamente.
Recuerda que los colchones viscoelásticos te permitirán dormir con total confortabilidad, ya que se adaptan a tu cuerpo y a tu temperatura. De todas maneras, dependiendo del grosor y la densidad que elijas podrás notar más o menos sus características. Son colchones muy cómodos, fabricados con suaves materiales para tu total comodidad.
Si te ha parecido interesante este artículo, recuerda que puedes leer más sobre este y otros temas en la portada de mi blog.