La articulación es la unión de dos huesos, un hueso y un cartílago o bien, la unión de dos cartílagos, en cualquier parte del cuerpo. El cuerpo humano está constituido por más de 300 articulaciones, lo que permite el movimiento y la realización de las actividades físicas cotidianas.
Se estima que la pérdida en la tracción del cartílago articular es debido regularmente a la consecuencia de la edad, a factores hereditarios, así como a ciertas lesiones, infecciones u otro tipo de enfermedades, que pudieran contribuir a la degeneración del cartílago.
Publicaciones médicas estiman que a través del apoyo nutricional, la función articular se puede mejorar, la inflamación puede ser administrada, la degradación se desacelera y los procesos naturales de reparación en ciertos casos pudieran ser restablecidos.
En éste sentido las frutas están tomando el centro del escenario como una opción para el apoyo nutricional de salud de las articulaciones, a ello se debe principalmente que investigadores y médicos están considerando para el alivio y en ciertos casos, el probable restablecimiento de ciertos problemas articulares en base al flavonoides polifenólicos contenido en las frutas.
La investigación sobre flavonoides polifenólico está revelando el potencial de las frutas como una opción natural para reducir la inflamación, mejorar la movilidad física y reducir la sensación de dolor; son ricas en éste tipo de antioxidantes: las uvas, los arándanos, las cerezas, la granada etc.
Consulta regularmente con el médico, él te proporcionará la mejor asesoría profesional para tu bienestar.