1.- El plátano
Este alimento tan básico y tan barato nos aporta triptófano, un aminoácido que ayuda en la producción de dopamina. También nos brinda varios tipos de vitaminas, las cuales dan su asistencia en el mismo proceso de producción de dopamina y además, mejoran nuestro estado de salud en sí.
2.- El chocolate
Uno de los más deseados de la lista por su delicioso sabor. El chocolate está compuesto de una gran cantidad de químicos naturales que crean reacciones en nuestro cerebro. Como ocurre con el plátano, el chocolate proporciona triptófano, incrementando las dosis de dopamina en nuestro cerebro.Asimismo, funciona como anti depresivo y mejora las funciones relacionadas con la memoria. Eso sí, no debe comerse en exceso. Pudieras consumirlo a diario en porciones pequeñas pero en la presentación de chocolate negro, por no presentar azúcar.
3.- La carne
Este alimento tiene altas cantidades de tirosina, una sustancia química responsable de los niveles de dopamina. También posee bastantes proteínas, que nos dan la energía que necesitamos a la hora de enfrentar el día a día de forma adecuada.
4.- El té verde
Te presentamos una de las bebidas más sanas del mundo. Sus beneficios son incalculables. Aparte de poseer tirosina y mantener nuestra dopamina en óptimas condiciones, es una medicina natural china para prevenir el agotamiento, ya que es portador de antioxidantes, contribuyendo a erradicar los llamados radicales libres, que liberan stress.
Por otro lado, es un aliado en la prevención del cáncer y en bajar los niveles de colesterol malo en las arterias. Más bienestar, imposible.