En la sociedad, sobre todo en el ámbito laboral, vivimos sometidos a mucho estrés y este puede ocasionar efectos adversos como ansiedad e insomnio ocasional, ataques de pánico o fatiga. La actual inestabilidad de los contratos, las responsabilidades diarias o las largas jornadas laborales hacen que hasta el 25% de la población sufra estrés en el trabajo siendo, además, uno de los principales motivos de absentismo en nuestro país.
Debido a este terrible problema, han encontrado que es posible combatir el estrés con la Homeopatía. Los medicamentos homeopáticos son una alternativa excelente, ya que en general no ocasionan efectos secundarios al utilizarlos y además resulta muy efectivo para para tratar los síntomas del estrés. De hecho, “la homeopatía tiene muy buena acogida y satisfacción por parte de los pacientes ya que no produce somnolencia, no afecta a la capacidad de concentración y tampoco crea dependencia. De esta manera, el trabajador puede continuar con su actividad laboral diaria y evitar el absentismo”, añade el Doctor Miguel Ángel Medina, médico de familia e integrante del Servicio Médico de Peugeot-Citroën.
Estos motivos hacen que la homeopatía esté cada vez más presente en las consultas de los médicos del trabajo para el abordaje de la ansiedad ocasional o el estrés, ya que dispone de una gran variedad de medicamentos para el tratamiento de estados de estrés y trastornos del sueños asociados, e incluso, para ayudar a disminuir la tensión de aquellas personas que previamente saben que les cuesta mucho controlar su nivel de estrés ante acontecimientos importantes (una presentación, un examen…).
Además, para evitar la aparición de estas afecciones, el Dr. Medina ha destacado la necesidad de llevar una vida lo más saludable posible y de seguir algunos consejos como “intentar dormir entre siete y ocho horas diarias para descansar, realizar ejercicio físico regularmente, evitar el consumo de tabaco y alcohol, llevar una alimentación sana y equilibrada y diversificar el tiempo que pasamos fuera del entorno laboral”.
¿Has recurrido alguna vez a la homeopatía para tratar algún problema de salud?
Imágenes (por orden de aparición): Boiron y Victor1558/Flickr