Muchos de vosotros os habréis enfrentado, en algún momento de vuestra vida, a la desesperante situación de encontraros metidos en la cama, intentando conciliar el sueño sin éxito. Pasan los minutos, las horas y el tic-tac del reloj parece atronador, aumentando vuestro nerviosismo y alejando un poco más la posibilidad de recibir el abrazo de Morfeo. Y es que el insomnio es un problema bastante habitual en la sociedad moderna e íntimamente ligado a los trastornos de ansiedad. Hoy queremos mostrarte la manera de combatir el insomnio eficazmente.
Conoce al enemigoEl primer paso a la hora de luchar contra el insomnio es saber qué es lo que causa esas dificultades para conciliar el sueño. Los expertos consideran que algunas de las causas más comunes de los problemas para dormir son los siguientes: consumo excesivo de alcohol justo antes de dormir, depresión, causas motivadas por cambios en los horarios habituales de sueño (jet lag, trabajos a turnos…), medicamentos, estar sometido a situaciones potencialmente estresantes…
Consejos para dormir bienHacer deporte de manera habitual nos ayuda a estar sanos y, además, reduce nuestros niveles de estrés, ayudándonos a llegar más cansados a nuestra cita con la cama. Sin embargo, al hacer deporte nuestro organismo se activa, por lo que no es aconsejable que salgas a correr, nadar, jugar al tenis o practicar cualquier otra clase de deporte justo antes de acostarte.
También debes hacer cenas ligeras para que la digestión no te resulte larga y pesada. Si no puedes dormir pasados 20-30 minutos después de haberte acostado, intenta leer un libro o llevar a cabo una actividad intelectual que te permita liberarte del nerviosismo.
Asimismo, no es recomendable navegar por internet justo antes de acostarnos. Aprender técnicas de relajación y respiración o tomar un baño con agua tibia también son sencillos trucos para conciliar el sueño.
También es más que recomendable que pruebes a tomar productos naturales contra la ansiedad y el insomnio. Eso sí, si la situación de insomnio y las dificultades para dormir se mantienen durante más de una semana, deberías acudir a tu médico de cabecera para estudiar si existe algún motivo de calado para ese trastorno.
FUENTE: http://www.boticacentro.es/blog/haz-frente-al-insomnio/