Flores de Bach: Aulaga

hombre en montaña
Es un arbusto perenne que presenta abundantes flores amarillo dorado. Las floración está en su apogeo entre principios y mediados de primavera, aunque en climas cálidos empieza antes. Las flores nacen de los brotes del año anterior. Al nacer, las hojas son tiernas y vellosas, pero al llegar a la edad adulta se convierten en afiladas agujas. Crece en suelos pedregosos, praderas secas y páramos.

 

 

Cuando se ha perdido la esperanza

mujer meditando
La aulaga, que está clasificada dentro del grupo de la inseguridad, está indicada para aquellas personas que han perdido la fe y la esperanza ante situaciones aparentemente imposibles. Normalmente, han probado muchas cosas y han sufrido muchos desengaños y fracasos y ya no quieren continuar; piensan que ya nada les puede ayudar. Incluso han dejado de quejarse, pues también consideran que esto es inútil. Cuando acuden a un médico, lo hacen persuadidos por sus familiares, pues están convencidos en su interior de que no servirá para nada, ya que han perdido el valor y se rinden.

 

Esta flor, que representa la capacidad anímica de la esperanza, es una especie de versión más pronunciada del estado genciana; en este estado, el individuo no sólo siente que debe abandonar (como sucede en el estado genciana), sino que lo hace de verdad. Se convencen a sí mismos de que no hay ninguna esperanza para ellos y de que sus problemas no tienen solución. Con frecuencia, este estado aparece en aquellas personas que han sufrido una enfermedad crónica, pudiendo presentar síntomas físicos tales como ojeras profundas y oscuras y una tez pálida.

 

 

Un remedio para estimular el optimismo

medicinas naturales
La ingesta de aulaga favorece el optimismo y ayuda a exteriorizarlo y hace que quien lo toma se dé cuenta de que, a pesar de todo, vale la pena vivir. Al mismo tiempo, renueva el sentimiento de esperanza e impulsa a creer que no todo está perdido y que vale la pena luchar por el futuro. La luz y la vida sustituyen a la tristeza y a las tinieblas, permitiendo la aparición de una resolución más vigorosa para hacer frente a los problemas.

 

En palabras del Dr. Bach, esta flor está indicada para aquellos que sufren una "gran desesperanza, personas que han perdido toda fe en que se pueda hacer algo con ellas. Si se les convence, por complacer a los demás, pueden probar diferentes tratamientos, y al mismo tiempo asegurar a todos que hay poca esperanza de mejoría".

 

Fuentes de información:

- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf.
- 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Flores de Bach: AulagaAulaga (Gorse) PropiedadesGorse AulagaAulaga es uno de los Siete Ayudantes del sistema de 38 Flores de Bach. La Aulaga lleva la fortaleza del sol en sus flores de color amarillo dorado. Cuando está en plena floración, a comienzos de primavera, tiene una carga de intensidad brillante que despierta la tierra a una nueva esperanza y a una nueva vida. Muchas otras flores de prim ...

La genciana es una planta bianual de unos 20 cm de altura. Sus flores, de un color azul violáceo, brotan entre finales de verano y mediados de otoño y sus hojas adquieren un color verde oscuro. Todas sus propiedades en este reportaje.

Las Flores de Bach son una terapia natural que ayuda a mejorar estados anímicos para evitar futuras enfermedades más graves. Son 38 preparados florales, seguro que encuentras el más adecuado para ti

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales que fueron descubiertas entre los años 1926 y 1934 por el investigador, medico y homeópata Dr. Edward Bach. Esta terapia se basa en la creencia de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Las flores de Bach ayudan a recuperar el equilibrio emocional a través de la armonización de los estados negativos, resultando beneficioso no ...

El estado clemátide negativo se caracteriza porque la personalidad trata de participar lo menos posible en la vida real al tiempo que se pierde en el mundo de la ilusión y la fantasía. Te damos toda la información sobre esta planta.