Flores de Bach: Rock rose

Nos ayuda a recuperar el coraje perdido

jarabe
El Heliantemo está relacionado con las cualidades anímicas del valor y la constancia. Es una planta baja con pequeñas flores amarillo brillante que brotan por fases entre principios de verano y al comenzar el otoño.

 

Las flores suelen brotar de una en una o de dos en dos, y las de la parte inferior de la planta nacen antes que las de la superior. La época de máxima floración es relativamente corta y termina cuando los tallos de las flores se inclinan hacia abajo.

 

Cuando el miedo se convierte en pánico

En el estado rock rose negativo, la personalidad está extremadamente amenazada en el aspecto psíquico y, con frecuencia, también en el físico. Esto ocurre en circunstancias excepcionales y situaciones críticas como accidentes, enfermedades repentinas o catástrofes naturales, en las que el individuo no está preparado para hacer frente al embate de energías.  

La personalidad, totalmente angustiada, se enfrenta a una situación en la que los acontecimientos se desarrollan a una velocidad de vértigo. Es probable que en este estado se manifiesten síntomas físicos como parálisis, pérdida de audición o del habla, sensación de hipotermia, escalofríos o pérdida de control de movimientos.

 

La impotencia ante el miedo

Este estado se caracteriza por temores y miedos arrolladores en situaciones que el paciente considera de urgencia. Nos sentimos impotentes y a merced de la furia de los elementos. Al igual que red chestnut, rock rose sólo se presenta como un estado pasajero. En los niños, menos estables psíquicamente que los adultos, rock rose encuentra aplicación con mayor frecuencia.  

mujer preocupada
mujer cansada


No obstante, existen personas con temperamento rock rose, y se caracterizan porque suelen entrar en estados de shock ante situaciones desagradables. Suelen ser sensibles, sienten pánico con facilidad y son propensas a las perturbaciones del sistema nervioso. Pueden incluso perder la noción del espacio y del tiempo.

Es aconsejable dar de beber rock rose a sorbos a los niños que de noche se despiertan de una pesadilla dando gritos, y continuar con el remedio hasta que se hayan tranquilizado. También es muy útil para personas que han sobrevivido a algún accidente casi de milagro y para aquellas a quienes el miedo todavía les recorre los huesos.

 

La otra cara del miedo: el coraje

La energía rock rose libera a la personalidad de su angustiosa parálisis y permite que el miedo se pueda convertir en coraje, a menudo en heroísmo, que en un caso agudo hace olvidar hasta el propio yo para bien de otro.  

botica
hombre en el monte


El Dr. Bach definió a esta flor como, "el remedio indicado para emergencias, accidentes, ataques o repentinas enfermedades. Especialmente en casos desesperados, o cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo bastante grave como para causar inquietud a los allegados. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio. Quizá se necesiten también otros preparados además, como, por ejemplo, si hay inconsciencia (es decir, un estado de profunda somnolencia), clematis; si hay tormento, agrimony, etc."

 

 

Fuentes de información:

- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf.
- Notas del Seminario sobre Flores de Bach impartido por la terapeuta Mª del Mar de la Oliva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

12 curadores flores de bach flores de bach ...

Flores de Bach: Heliantemo Heliantemo (Rock Rose) Propiedades Rock-Rose – Heliantemo Heliantemo es uno de los Doce Sanadores del sistema floral de Bach. El nombre botánico dado al Heliantemo común (Helianthemum nummularium) deriva del griego Helios, el sol, y del término latino para designar las monedas, sugiriendo con ello la similitud con el color amarillo puro de las flores, que brillan c ...