comunidades

Flores de Bach: sweet chestnut

Un remedio para renovar las esperanzas

Mujer


Relacionada con el principio de la redención y perteneciente al grupo de la desesperación, el castaño dulce crece en bosques abiertos, en suelos esponjosos, moderadamente húmedos, y alcanza hasta 20 metros de altura. Las flores de este árbol poseen una intensa fragancia y suelen aparecer entre junio y agosto, más tarde que en la mayoría de los árboles.

 

Con estas palabras, el Dr. Bach indicaba las utilidades de la flor del castaño dulce: "para esos momentos que sufren algunas personas en que la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente o el cuerpo sienten que han soportado hasta el último extremo del sufrimiento y que ahora tienen que ceder. Cuando parece que ya no queda más por afrontar que la destrucción y el aniquilamiento".

Profunda desesperación

Las personas en estado castaño dulce negativo, creen haber llegado al límite de lo que puede soportar un ser humano. Están convencidas de que ya no hay posibilidad de ayuda para ellas. Su resistencia está al límite y, aunque han explorado todas las alternativas, no han encontrado una solución a sus problemas. Por tanto, piensan que ya sólo les queda la desolación y el vacío: la desesperación última, el final del trayecto.

 

Si bien todo lo anterior apunta hacia un cuadro depresivo visible en lo físico, la emoción propia de sweet chestnut se desarrolla, con frecuencia, en planos más profundos y el afectado puede no tener conciencia de él por lo que, exteriormente, no siempre se manifiesta tan dramático. Por esta razón, es difícil reconocer al estado del castaño dulce, aunque expresiones del tipo "ya no sé qué decir" o "no sé qué más hacer" son claros indicios. Las personas en estado sweet chestnut negativo, se empecinan en ocultar su desesperación a los demás, tal y como lo hacen las personas en estado agrimony.

 

Chica
Utensilios


El ave fénix que resurge de sus cenizas

Con frecuencia, el estado castaño dulce negativo es el preludio de un gran cambio evolutivo en el individuo. De alguna forma, primero debe 'morir' aquella parte de sí mismo que ya no le sirve, quedarse vacío y solo, para después renacer a una nueva vida llena de esperanza y futuro.

 

El remedio sweet chestnut ayuda a las personas en este estado extremo a mantenerse dueños de sus vidas y a renovar su esperanza y fortaleza. Actúa rápidamente y trae bienestar y alivio. Gracias a él se puede encontrar una solución incluso en esta etapa tan desesperada de la vida. En situaciones extremas, actúa como ansiolítico.




Fuentes de información:

- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr. Edward Bach, ed. Edaf.
- 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo.
- Notas del Seminario sobre Flores de Bach impartido por la terapeuta Mª del Mar de la Oliva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos