Salud y Bienestar Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Problemas para concebir? El estrés perjudica la fertilidad de las mujeres

Fuente de la magen: Adobe stock
Si estás pensando en tener un hijo, relájate y disfruta de la vida con tranquilidad, armonía y paz. La fertilidad depende de ello.

Muchas personas se preguntan si el estrés puede afectar a sus posibilidades de concebir un niño. Ya era de suponer que sí, pero ahora nuestras suposiciones han sido confirmadas por un estudio publicado en Human Reproduction (reproducción humana).

En el estudio publicado por la revista participaron 373 parejas. Sobretodo se centraron en las mujeres del grupo de edades entre 18 y 40 años que estaban tratando de concebir un niño. El seguimiento duró un año (o menos, si lograban quedarse embarazadas antes).

Las parejas participantes que querían quedarse embarazadas no tenían problemas de fertilidad que se hubieran detectado previamente y estaban tratando de concebir un hijo al menos desde hacía dos meses antes de empezar con el estudio.

Se tomaron muestras de saliva tanto al inicio del estudio como en etapas posteriores para detectar la presencia de dos hormonas relacionadas con el estrés: cortisol y alfa-amilasa.

Esto fue lo que encontraron los investigadores…

Las mujeres con los niveles más altos de alfa-amilasa, una hormona del estrés asociada con el sistema nervioso simpático, tenían un porcentaje de menos del 29% de quedar embarazadas y un riesgo cada vez mayor de infertilidad al final del experimento.

Curiosamente, los investigadores no detectaron ninguna conexión entre el cortisol y a infertilidad, hormona generalmente asociada con el estrés y el embarazo.


Animacion ¿Como Funciona el Estres? por QONDA

Adjusted* probability of remaining not pregnant by tertile of salivary alpha-amylase.*Adjusted for age of female, difference in age between male and female, income of female (dichotomized), race of female (dichotomized), females cigarette use, females caffeine use, and females alcohol use.
Fuente de la imagen: Academic.oup.com
Lo malo es que aunque se haya visto esta relación entre la hormona y los problemas para quedarse embarazada aún no se sabe el porqué provoca esta imposibilidad de concebir. Lo bueno es que se han identificado dos rasgos comunes en las mujeres analizadas en la investigación y puede servir para investigar por ahí y aclarar la gran duda del PORQUÉ.

  En primer lugar se pudo ver que las mujeres que viven estresadas tienen menos ganas de tener relaciones sexuales con sus parejas que las que están tranquilas.

  En segundo lugar se observó que los altos niveles de estrés tienen un efecto negativo sobre la ovulación.

Así que si estáis pensando en tener hijos primero tenéis que estar tranquilas y relajadas. Aunque el estudio en cuestión aún tenga muchos interrogantes entre el porqué se da esta relación entre estrés y reducción de fertilidad, lo que está claro es que sí hay una relación.

Según Courtney Lynch, director del departamento de epidemiología reproductiva de la Universidad Estatal de Ohio, aún no se puede decir con certeza que actividades de relajación como el yoga o la meditación pueden conducir a facilitar la concepción, pero teniendo en cuenta los beneficios que aportan a la salud humana, es probable que puedan servir también en este momento de la vida.

La clave para facilitar la concepción está en reducir las fuentes de estrés y buscar la tranquilidad y paz en el día a día.

Mis recomendaciones:

Fertimac 150 cápsulas de Zeus
Fertimac 150 cápsulas de Zeus
Fertimac 150 cápsulas de Zeus: Fertimac Zeus contiene polvo puro 100% maca peruana cultivada a una altura superior a 4500 metros.

Se recomienda para:

Infertilidad (masculina y femenina)Aumento de libido

Adaptogeno

Reconstituyente

Menopausia

                                                           Anemia

Strongstart para Mujeres 30 cápsulas de Lamberts
Strongstart para Mujeres 30 cápsulas de Lamberts
Strongstart para Mujeres 30 cápsulas de Lamberts:

Micronutrientes esenciales aquilibrados y quidadosamente diseñados para tomarlos antes y durante embarazo. StrongStart para mujeres suministra todos los micronutrientes importantes a niveles por encima de los productos tipicos más conocidos. Es un producto seguro para el uso antes y durante el embarazo, así como durante la lactancia. Compsición por comprimido: Vitamina D 10 µg. Vitamina E 20 mg. Vitamina K 70 µg. Vitamina C 70 mg. Thiamina 10 mg.Riboflavina 10 mg. Niacina 20 mg. RVitamina B6 10 mg. Folic Acid 400µg. Vitamina B12 6 µg. Biotina 150 µg. Pantothenic Acid 5 mg. Calcium 75 mg. Magnesio 150 mg. Hierro 17 mg. Zinc 15 mg. Cobre 1 mg. Manganese 2 mg. Selenium 100 µg. Chromo 200 µg. Iodine 150 µg. Choline Bitartrate 5 mg. Inositol 5 mg. Concentrado de aceite de pesacado (Omega 3 700mg) 1100 mg. (EPA) 360 mg. (DHA) 240 mg.

Black Cohosh (Cimicifuga) 120 cápsulas de Solaray - Kal
Black Cohosh (Cimicifuga) 120 cápsulas de Solaray – Kal
Black Cohosh (Cimicifuga) 120 cápsulas de Solaray – Kal:

Relajante y regulador del sistema reproductor.

Composición:  Raíz y extracto de raíz (estandarizado al 0,2% en triterpenos glicósidos calculados como 27-deoxyactein) de cimicífuga (Cimicifuga racemosa) 545 mg. Celulosa, gelatina, estearato de magnesio, sílice-

Sex-O-Vit Forte 30 comprimidos de Health Aid
Sex-O-Vit Forte 30 comprimidos de Health Aid
Sex-O-Vit Forte 30 comprimidos de Health Aid: suplemento nutricional que incrementa la líbido y el deseo sexual.
Incrementa la fertilidad y calma la tensión y la irritabilidad nerviosa. Contiene vitamina c … 100 mg. Vitamina e … 67 mg. Zinc … 15 mg. Selenio … 200 µg. L-arginina … 250 mg. L-carnitina … 50 mg. L-metionina … 50 mg. L-fenilalanina … 50 mg. Extracto 4:1 de raíz de ginseng coreano … 150 mg. Extracto 50:1 de hoja de ginkgo biloba …. 50 mg.


TÉCNICAS PARA ANSIEDAD Y ESTRÉS por HilariaTamayo

.

Fuente: este post proviene de Salud y Bienestar Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general natural fertility concepción consciente ...

El estrés y la fertilidad

Millones de veces hemos leído que el estrés influye en nuestra salud general y que cuando nos estresamos todo funciona peor en nuestro cuerpo: nuestro sistema inmune, nuestro estado del sueño e incluso nuestra fertilidad. Y es que el estrés es el “mejor anticonceptivo” que existe. Es difícil concebir un bebé cuando nuestro organismo (a nivel físico, mental y emocional) percibe que R ...

concebir embarazo esterilidad ...

Preservar la fertilidad

Hoy termina el mes dedicado al cuidado de la fertilidad, una iniciativa secundada por varios países, entre ellos España. Es una cuestión a tener muy en cuenta, pues en torno al 15% de las parejas en edad fértil en nuestro país tienen dificultades para concebir de forma natural. Existen muchos factores que alteran la fertilidad, por ello, desde la clínica de reproducción asistida Ginefiv, con mot ...

general embarazo

5 formas para aumentar la fertilidad masculina

La fertilidad masculina es vital en el proceso de procreación Los hombres tenemos la posibilidad de influenciar de forma positiva nuestros niveles de fertilidad, independientemente de si existen problemas de fertilidad. Hay maneras sencillas de influir y como nadie más que uno mismo tiene el deber de proteger su ADN, después de todo el 50% del ADN del hijo proviene de uno, es importante conocerlas ...

reto remedios naturales con remedios naturales con plantas remedios naturales ...

Tribulus Terrestris: Hierba para la fertilidad de hombres y mujeres

Son pocas las hierbas que tienen propiedades en pro de la fertilidad tanto masculina como femenina, Tribulus terrestris, es una de ellas. Tribulus terrestris, se ha venido utilizado tradicionalmente durante años como una hierba para fortalecer la fertilidad, tanto en la medicina tradicional China como en el Ayurveda. Las prácticas curativas tradicionales están arraigadas y el tiempo se ha encargad ...

fertilidad cómo ser más fértil dieta para quedarse embarazada ...

Dieta de la fertilidad para ambos sexos

¿Has escuchado hablar de la dieta de la fertilidad? ¿Pueden los alimentos influir en nuestro organismo hasta el punto de ayudarnos a concebir? Si estás deseando quedar embarazada las respuestas a estas preguntas seguro te interesarán, pero primero veamos qué es la fertilidad humana. FERTILIDAD HUMANA Es la capacidad de producir descendencia. La fertilidad es algo con lo que supuestamente contamos ...

salud femenina enfermedades comunes pareja o sexualidad ...

Principales problemas que pueden afectar la fertilidad

La siguiente entrada pretende abarcar los principales factores asociados al acuciante drama que representa la incapacidad de concebir. Usa los enlaces de abajo para ver una biblioteca de entradas sobre los problemas que pueden afectar la fertilidad por demás completa, evidentemente los enlaces se irán actualizando semana a semana. Es decir, durante el transcurso de este año voy a estar enfrascado ...

Embarazo

Dieta de la fertilidad

¿Sabías que la alimentación puede estar relacionada con la fertilidad? y hoy os voy a hablar precisamente de eso, de la dieta de la fertilidad o cómo debemos alimentarnos para quedarnos embarazadas. Desde que compartí la noticia de mi embarazo he recibido un montón de mensajes de todo tipo relacionados con el embarazo. La mayoría son mensajes maravillosos dándome la enhorabuena porque mi pequeña M ...

natural fertility dha embarazo ...

Las grasas de la fertilidad

¿Sabías que los omega 3 son estupendo para optimizar la fertilidad? ¿O lo importante que es vitamina E para nuestra salud reproductiva? Las grasas tienen una enorme influencia en nuestra salud, por ello es tan importante conocer cuáles son las que nos sientan bien y cuáles no. Una dieta rica en “grasas buenas” es una dieta protectora de nuestra salud, ya que los ácidos grasos esenciale ...

nutrición salud salud y vida ...

Alimentos para aumentar la fertilidad de la mujer

La fertilidad de la mujer El avance de la medicina e investigaciones en el área ginecológica y obstétrica  han dado como resultado cientos de formas para quedar embarazada rápidamente, sobre todo para aquellas mujeres que sus niveles de fertilidad son bajos. Pero lo interesante de estos estudios es que están basados en comidas; en alimentos que se deben consumir para aumentar la fertilidad y que t ...

consejos de salud pareja o sexualidad fertilidad ...

Cómo afecta el deporte a la fertilidad

Con la llegada del nuevo año los propósitos se multiplican y, para muchos de nosotros, ser padres es uno de los deseos a cumplir. En España, casi un millón de parejas tienen problemas de fertilidad y, lo que en principio es un motivo de ilusión, puede convertirse en una verdadera obsesión. Muchas son las causas que resultan contraproducentes a la hora de concebir y en este post os presentamos una ...