Falsos mitos de la incontinencia urinaria en mujeres

Sufrir pequeñas pérdidas de orina es más común de lo que piensas, no obstante, esto no significa que no se puedan buscar soluciones.

El principal síntoma dela incontinencia urinaria en mujeres suele ser la pérdida de orina al reír, toser o estornudar, por ejemplo. Igualmente es un claro síntoma de incontinencia el sentir deseos de orinar y sufrir un escape antes de poder llegar al baño.

Muchas mujeres no acuden a un especialista al considerar estos síntomas algo normal dentro de los cambios biológicos que experimenta el cuerpo de la mujer durante su vida o, en muchas otras ocasiones, por vergüenza. Todo ello provoca que exista mucha desinformación sobre este tema y aun persistan falsas creencias en torno a este problema.

Imagen 0

                                            Imagen: david_shankbone/Flickr

- Muchas mujeres creen que esta patología es exclusivamente propia de mujeres mayores y, aunque en parte están en lo cierto ya que el debilitamiento del suelo pélvico es mayor con el paso de los años, existen muchos otros factores que pueden provocar que una mujer joven sufra de incontinencia como el parto, el sobrepeso o trabajos con esfuerzo.

- Otra falsa creencia asociada a la incontinencia es la relacionada con los músculos de la vejiga. Muchas mujeres opinan que no se puede recuperar su fuerza, sin embargo gracias a los ejercicios de Kegel, las bolas chinas o los pesarios es posible.

- Hay quien cree que bebiendo menos líquidos se consigue solucionar o aliviar este problema, están equivocados. Más bien al contrario, beber menos agua hace que la orina sea más concentrada, lo que irrita la vejiga, provocando la necesidad de orinar con mayor frecuencia.

¿Sufres o conoces a alguien que sufra de incontinencia urinaria?

Fuente: Saber Vivir
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: