Las espinacas constituyen unos de los alimentos anticancerígenos más destacados. Se ha comprobado que la ingestión de este alimento inhibe la aparición de los tumores cancerosos, especialmente el cáncer de pulmón. La razón de esta propiedad se encuentra en su riqueza de betacarotenos, superior a la zanahoria, la que tradicionalmente se ha considerado como la reina de este componente rico en antioxidante. Otros alimentos ricos en betacaroteno son: la albahaca, el calabacín, el tomate y el coriandro.
Las espinacas también son muy ricas en vitamina K, necesaria para la coagulación de la sangre y para el mantenimiento de los huesos. También son muy adecuadas en dietas de adelgazamiento por su alto contenido de agua, 92% y su bajo contenido de 22 kcal por cada 10 gramos. El alto contenido de fibra en las espinacas lo hace un alimento fácilmente digerible y útil para evitar estreñimiento.
Este alimento tan verde y saludable está lleno de vitaminas (A, B, C y E) y minerales: potasio, calcio y fósforo. Además tiene un alto contenido de hierro por lo que se recomienda incluir en la dieta de mujeres sobre todo.
Esta semana vamos a disfrutar de las espinacas y todos sus beneficios en dos recetas, en su forma cruda en una ensalada y hervidas en una salsa.
Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!
easyDinner.es – Enriquece Tu Vida!
Para una alimentación Variada, Equilibrada y Sana! Un saludo,
Rebecka