Acabo de leer un estudio que me ha llenado de cierta inquietud. Este informe indica que cerca del 87% de las mujeres subestimamos el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca.
Por suerte, las mujeres tenemos una protección innata frente a los trastornos del corazón gracias a nuestras hormonas. Pero, esta protección hormonal desaparece con la aparición de la menopausia y el descenso de estrógenos a partir de esa edad. Por eso, algunas mujeres, dice el informe, piensan que los ataques de miocardio o anginas de pecho son "enfermedades de hombre". Todas estas circunstancias dificultan el diagnóstico de la enfermedad cardio-circulatoria en la mujer.
A parte de los factores anteriores, hay que sumar la gran cantidad de mujer fumadoras que hay en la sociedad. El tabaco es el gran causante de las enfermedades del corazón, puesto que obstruye las arterias y dificulta el riego sanguíneo de los músculos de este.
Y vosotras, ¿cuidáis vuestro corazón? ¿Pensáis que las mujeres infravaloramos los riesgos de las enfermedades cardiacas?