El Caqui puede ser de color rojo, cuando está maduro, y verde, cuando todavía le quedan unos meses para estar listo. Cuando está del primer tono tiene un efecto laxante en nosotros mientras que, el otro color, producirá lo contrario: será astringente.
Su sabor es dulce aunque con cierto regustillo áspero al final. El Caqui es muy recomendable para jóvenes, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y personas mayores. Esto es debido a que tiene una gran cantidad de nutrientes: vitamina C, potasio, vitamina B1 y B2…
Como a todo, también le encontramos contra-indicaciones. No es recomendable para personas que padecen diabetes, ya que contiene bastante azúcar, que tengan insuficiencia renal, por la gran cantidad de potasio que contiene, y tampoco es beneficioso si te acaban de operar de úlcera estomacal, ya que puede causar obstrucciones intestinales.
Por lo demás, si no padeces nada de lo citado anteriormente, prepárate para incluirlo en tus platos. Puedes tomarlo como acompañamiento de pescados y carnes, comerlo como postre o hacer salsas para la pasta con él, ¡tú decides!