El Buen Hábito Idea guardada 76 veces
La valoración media de 127 personas es: Muy buena

Cómo adelgazar con vinagre de manzana

Por mucho tiempo se ha escuchado que el vinagre de manzana ayuda a bajar de peso, pero nunca se ha respaldado científicamente esta afirmación, hasta ahora.

Al parecer, según estudios del Diario de Comidas Funcionales (Journal of Functional Foods), tomar sorbos de vinagre de manzana antes de una comida puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Los participantes del estudio que tomaban una cucharada de vinagre de manzana mezclada con 235 ml de agua antes de comer se beneficiaban de niveles reducidos de glucosa en la sangre comparados con otros participantes que no consumían esta mezcla agria. “Ácido acético, el componente principal en el vinagre de manzana, puede interferir con la capacidad del cuerpo de digerir almidón,” afirma Carol Johnston, encargada del estudio.

Y es ese poder bloqueador de almidón que nos ayuda a adelgazar. “Si interfieres con la digestión de almidón, menos se convierte en calorías en el flujo sanguíneo. Con el tiempo, eso puede provocar efectos sutiles en el peso,” dice Johnston.

Además, el solo hecho de controlar los niveles del azúcar en el flujo sanguíneo, también reducirás los antojos por alimentos que no son saludables.
 

perder peso


En un estudio por la Biblioteca Nacional de Medicina de E.E.U.U., 12 voluntarios fueron examinados y entregados uno de tres niveles de vinagre: 18, 23 y 28 mmol de ácido acético. Los sujetos, luego, fueron alimentados con 50g de carbohidratos vía pan blanco. Un grupo de control comió el pan blanco sin añadir el vinagre.

Gracias al ácido acético encontrado en el vinagre de manzana, las muestras de sangre tomadas alrededor de 120 minutos después de comer mostraron que niveles más altos de ácido acético resultaba en menores niveles de insulina y glucosa en la sangre .

Además de reducir el nivel de azúcar en la sangre, los sujetos que ingirieron el vinagre con más ácido acético también reportaron tasas más altas de saciedad (sentirse lleno). Sentirte lleno después de una comida es una buena noticia para cualquier persona que quiere adelgazar porque significa comer menos y evitar comer en exceso.

¿Piensas en intentarlo? Le decimos como.
Conseguir el vinagre indicado. No necesariamente debes limitarte al vinagre de manzana, ya que todos los vinagres contienen ácido acético. El vinagre de vino tiene un sabor suave, pero hasta el vinagre blanco destilado funciona. Tan solo busca una cuya etiqueta diga 5% acidez, lo que comúnmente encontrarás en los vinagres para cocinar o ensaladas.

Consumir tan solo un poco. Consumir demasiado ácido acético puede dañar la garganta. Una cucharada de vinagre de manzana con 235 ml de agua y consumido antes de la comida es una dosis prudente. Si la idea de tomar vinagre te revuelve el estómago, intenta aderezar tus ensaladas con la misma cantidad de vinagre. Eso ayudará a llenarte y ofrecerte vitaminas, minerales y fitonutrientes.

No esperar milagros. A pesar de bloquear la absorción de un poco de almidón y mantenerte con menos antojos, no significa consumir alimentos dañinos para tu salud. Tomar vinagre de manzana no ayudará a bajar 3 kg por semana, para notar una diferencia tendrás que esperar 3 a 4 meses. Pero es mejor bajar 4 kg permanentemente en 3 meses comparado con perderlos en un mes y que regresen dos. Disciplina y un buen hábito es importante.

Siempre y cuando no tengas sensibilidad a alimentos con alto nivel de acidez, no tendrás problemas.

Fuentes:
http://www.prevention.com/weight-loss/how-apple-cider-vinegar-could-slim-you-down?cid=OB-_-PVN-_-CHRR
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16015276
  Relacionado: Increíble Bebida Para Adelgazar

La entrada Adelgazar con Vinagre de Manzana (COMO USAR) apareció primero en El Buen Habito.  

Fuente: este post proviene de El Buen Hábito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos