Aparte de que acostumbramos a nutrirnos mal, así sea por prisa, desconocimiento o bien de forma intencionada, no hacemos el número de comidas que es recomendable. Los especialistas aconsejan hacer, al menos, 5 comidas al día, y también, aun, apuntan a que lo idóneo es comer cada tres o cuatro horas para, de esta forma, sostener bajo control la sensación de apetito.
Si nuestro cuerpo se siente harto, reduciremos los picoteos o bien atracones que se acostumbran a generar cuando han pasado muchas horas desde la última comida. El inconveniente que presentan estos atracones, es que los acostumbramos a hacer con comestibles muy calóricos, ricos en grasas y azúcares, lo que, prolongado en el tiempo, o bien transformado en costumbre, puede entregar sitio a inconvenientes de obesidad o bien otro género de perturbaciones metabólicas.
5 comidas recomendadas
Te dejamos una lista de las 5 comidas que debes tener en tu día a día para mantener sano y fuerte.
Desayuno
Es el alimento más esencial del día, y debería suponer un veinticinco por ciento del total de nutrientes de cada jornada. Ha de ser rico en cereales, lácteos y fruta. Desayunar nos ayuda a sostenernos en un estado de relajación, en el que la concentración y la memoria se ven favorecidas.
Almuerzo
Para eludir llegar con apetito en el momento del alimento, lo mejor es comer algo a media mañana. Puede ser un buen instante para comer unos pocos frutos secos, un pequeño bocadillo, o bien alguna pieza de fruta.
Comida
Es, al lado del desayuno, otra de las comidas más esencial del día en lo que se refiere al porcentaje de nutrientes que en ella debemos consumir. La ingesta de comestibles del alimento debería suponer en torno al treinta y cinco por ciento del total de nutrientes de la jornada. Es el instante del día para comer múltiples platos equilibrado; ensaladas, carnes, pescados, verduras, y alimentar apropiadamente nuestro cuerpo para encarar el resto de la jornada.
Merienda
Debería suponer un quince por ciento de la ingesta total diaria de comestibles. Es buen instante para comer fruta, tomar un tanto de leche semidesnatada con cereales, pasta, pan. Hay que eludir tomar productos de bollería, ricos en azúcares y grasas que nutren a nuestro cerebro.
Cena
Es la última comida del día, y, en numerosos países, se acostumbra a realizar a altas horas, un poco antes de irse a la cama. La cena es conveniente hacerla por lo menos 2 horas ya antes de irnos a dormir. Ha de ser una comida ligera, libre de grasas, y baja en hidratos de carbono. Es buen instante para comer una ensalada, verduras de todo tipo, carnes bajas en grasas como pechuga de pollo, embutidos ligeros, o bien una ración de pescado. Esta comida ha de estar en equilibrio con el resto de comidas del día.