Para entrenamiento de resistencia
El tiempo de descanso entre series siempre va a depender de cual ejercicio realices y de los resultados que estás buscando obtener con él. Pero esto no significa que no exista ninguna guía básica que puedas seguir, si estás intentando mejorar tu resistencia puedes intentar por hacer entre 10 y 15 repeticiones, para descansar desde 30 hasta 60 segundos.
Para entrenamiento de fuerza
Si en cambio, tu objetivo de entrenamiento es aumentar tu fuerza, puedes optar por una rutina de ejercicios donde realices series de 1 a 6 repeticiones, con tiempos de descanso que van hasta los 3 minutos. Debes recordar que en este caso no se aconseja forzar mucho los músculos, ya que se pueden generar lesiones permanentes, siempre debes ejercitar tu fuerza consciente tanto de tus capacidades como limitaciones. Y en el caso que realices levantamiento de pesas, se aconseja la asistencia de un compañero que te asista en caso de accidentes.
Para entrenamiento de hipertrofia funcional
El entrenamiento de hipertrofia se realiza con el objetivo de agrandar la apariencia de los músculos del cuerpo, para ello se suele utilizar cargas pesadas y de volumen moderado, buscando generar una sobrecarga en los músculos que ocasiona el aumento sustancial de su tamaño. En este caso, hay que tener en cuenta el tiempo aconsejado de sesiones y de descanso para evitar dañar alguna parte de tu cuerpo. Se aconseja realizar de entre 6 a 12 repeticiones acompañadas por descansos de 1 o 2 minutos.