Consejos sobre uso de lentillas cosméticas en Halloween

Imagen 0


¡Por fin ha llegado Halloween! ¿Tienes pensado disfrazarte? Si tu disfraz incluye lentes de fantasía el blog de hoy te va a interesar.

Las lentes de fantasía proporcionan el toque final perfecto a los disfraces y looks más creativos con sus múltiples formas y patrones, pero si no son de calidad o no se usan correctamente pueden causar problemas de salud a los ojos. Por ello, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas apunta varios consejos antes de comprarlas:

- Adaptación personalizada: es imprescindible acudir a un óptico-optometrista para realizar una adaptación personalizada de las lentes de contacto, ya que ni todos los ojos son iguales ni todas las lentes tienen las mismas medidas.

- Las lentes no son un juguete: y, por tanto, no se deben adquirir en bazares, mercadillos u otros puntos de venta no autorizados, ya que, en este caso, no están sujetas a ningún tipo de control o medida de seguridad.

- Higiene: es aconsejable lavarse y secarse bien las manos antes de manipularlas. Limpia las lentes de contacto de manera cuidadosa y con regularidad, siguiendo las indicaciones específicas de tu óptico-optometrista. Frota las lentes de contacto con los dedos y acláralas concienzudamente antes de sumergirlas en la solución durante la noche.

- Conservación: para conservar las lentes adecuadamente se deben guardar siempre en un portalentes y utilizar únicamente las soluciones de mantenimiento prescritas por el óptico-optometrista. Nunca se debe reutilizar la solución para limpiar y almacenar lentes de contacto. Sigue las recomendaciones del fabricante y cambia el líquido cuando se indique, incluso si las lentes no se utilizan diariamente.

- Uso y duración: no debes usar las lentes más horas de lo recomendado o más allá de la fecha en que haya que desecharlas. Tampoco se debe dormir con ellas.

Cabe destacar que antes de utilizar o adquirir estos lentes lo mejor es visitar a un óptico-optometrista para que pueda evaluar si puedes o no utilizarlos sin ningún riesgo y te dará una prescripción para poder adquirirlos; además de eso te indicara correctamente sobre su uso y cuidado, tampoco debes olvidar que debes comprarlos únicamente en tiendas minoristas en las cuales te exigirán prescripción.

Imagen 1

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: