Lo primero de todo, mis felicitaciones a la Selección Española de fútbol por el resultado de ayer. ¡¡¡Somos campeones del mundo!!!
Seguro que casi todos visteis la final frente a Holanda, aunque alguno de vosotros tuvo que cambiar de canal en la televisión por el estrés que le estaba generando el partido.
Un estudio realizado por la Asociación Argentina de Cardiología indicó que durante un partido de gran importancia, los hospitales pueden recibir hasta cuatro personas más con un infarto cardiovascular.
Lo mejor para enfrentarse a un partido de similares características es prepararse durante todo el día. Se debe de realizar una comida lo más ligera posible, y evitar el tabaco y el alcohol.
Durante el partido, se deben aprovechar las celebraciones de los goles para gritar lo máximo posible y así descargar adrenalina. Igualmente, si hay algo que no nos gusta, debemos expulsarlo con toda nuestra rabia. Durante el resto del partido, es importante controlar la respiración.
Debido al estrés emocional generado, es más complicado conciliar el sueño por la noche, independientemente del resultado. Por eso, es recomendable no tomar bebidas con cafeína ni estimulantes.
En septiembre tendrá lugar el Mundial de Baloncesto en Turquía. Con estos consejos, seguro que los aficionados a este deporte lo pasarán de una forma más tranquila.
Imagen: El País - Alejandro Ruesga