De acuerdo con diversos estudios médicos bailar sin importar la edad, es más que solo una forma de hacer actividad física, representa una actividad aeróbica que ayuda a quemar calorías, trabaja el músculo del corazón, mejora la circulación y es apropiado para cualquier edad y nivel de condición física, no solo aporta los mismos beneficios para la salud como caminar, andar en bicicleta o nadar, el baile en general, es una gran manera de mantenerse saludable en general, para tener una mejor idea, los expertos enumeran los siguientes beneficios entre otros. Sin duda los beneficios de la bailoterapia son fundamentales. No olvides anotar todos los beneficios de la bailoterapia. Aquí te describiremos todos los beneficios de la bailoterapia.
1.- El baile es una manera divertida de mantener un peso saludable.
2.- El baile en ciertos casos podría incrementar la agudeza mental y mejorar el equilibrio.
3.- En virtud de que mediante el baile se suprimen las hormonas causadas por el estrés, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del organismo.
4.- El baile ayuda a mejorar la confianza, los expertos estiman que cada vez que un nuevo paso de baile se domina, la persona que lo practica aumenta su confianza y autoestima, elevando también su estado de ánimo.
5.- El baile como parte de una actividad social, ayuda a reducir y eliminar los diversos sentimientos de aislamiento que las personas sufren en ocasiones.
Se recomienda consultar con su Médico antes de comenzar cualquier tipo de terapia que implica la manipulación o el movimiento de las articulaciones y los músculos, asimismo se recomienda acuda con un instructor profesional y acreditado en la bailoterapia. Los Terapeutas de baile ayudan a las personas a desarrollar un lenguaje no verbal que ofrece información sobre lo que está pasando en sus cuerpos. El terapeuta observa los movimientos de una persona para hacer una evaluación y luego diseña un programa para ayudar a la condición específica. La frecuencia y el nivel de dificultad de la terapia generalmente se adaptan a las necesidades de los participantes.