Agotada del viaje largo en avión?
Te suena verdad?
Llegar a casa después de un viaje de mas de 6 horas de vuelo y ver que tus pies apenas entran en los zapatos, te duele la piel de todo el cuerpo, el rostro se ve apagado y en algunas ocasiones con alguna que otra espinilla, es alucinante!
Pero te tengo buenas noticias, podemos prevenir estos síntomas y si por casualidad ya es tarde y no tomaste ciertas precauciones también te cuento como recuperarte rápidamente de los estragos que causa el viaje en avión.
Primero:
Antes de tomar el vuelo, de preferencia 1 día antes, comienza a beber suficiente agua, de preferencia natural o tés sin azucares.
Tu cena no debe ser abundante y menos carnes o pastas, de preferencia una rica ensalada ó sushi.
Si tienes tiempo te recomiendo muchísimo un masaje de espalda de por lo menos 30 minutos. Este te prepara para que con la postura del avión no llegue tan resentida tu espalda, además de que ya vamos mas relajados al viaje y nos olvidamos del estrés del embarque, las maletas etc.
Ya en el avión haz un esfuerzo por estar hidratándote todo el viaje, no te digo que te bebas 3 lts pero ve dando sorbos a tu botella de agua cada hora, así tu cuerpo no ira reteniendo líquidos.
Esto también provocará que te levantes mas veces al baño y con esto estires tus piernas para activar un poco la circulación.
Procura acompañar los alimentos del avión con agua o jugo, porque si bebes alcohol te deshidratas mas rápido y tu piel lo resentirá.
Que hacer cuando ya estamos en casa?
Has llegado a tu destino y aun te sientes inflamado, pues llegando a tu casa lo primero es beber agua, mínimo 2 vasos.
Recuéstate 5 minutos con las piernas hacia arriba y posteriormente date una ducha con agua tibia finalizando con fría para reactivar mas rápido la circulación.
Si es muy grande el cambio de horario de una ciudad a otra, procura si llegas de día no dormirte la siesta para que mas rápido te adaptes al nuevo horario.
A la mañana siguiente no olvides comenzar poco a poco tus actividades físicas y verás que rápido se recupera tu silueta.
A mi me gusta hace cita al Spa al día siguiente para que me hagan un drenaje linfático en todo el cuerpo, una sesión de 60 minutos y de inmediato mis piernas vuelven a la normalidad.
Ves? no es tan difícil recuperar el tipo después de un largo viaje. Sigue estos tips y ya me contarás como te sentiste….