- Ambiente: Vamos a las tiendas y al supermercado y hay muchisima gente, todo el mundo comprando como loco y corriendo de un lado para otro, y parece inevitable ponerse nervioso. Incluso vamos con nuestra mejor sonrisa pero hay tal cola para pagar o para comprar que acabamos perdiendo nuestro buen humor, bien pues mi consejo para evitar esto y sobre todo en estas fechas:
Intentar ir a comprar a primera hora de la mañana, si puedes, seguramente habrá mucha menos gente y estará mas tranquilo y si no puedes hacer esto, intenta sobre todo no ir en hora punta.
Planifica tus compras con tiempo e intenta evitar los días claves, en los que seguro te vas a encontrar todo hasta los topes, intenta evitar los días 23, 24, 30 y 31 que será cuando mas gente haya.
No pierdas los nervios si no hay lo que buscabas o esta a un precio desorbitado, cambialo por otro producto similar.
Haz una lista y un presupuesto antes de ir a comprar así evitarás gastar más de lo necesario.
Se realista y consecuente con lo que puedes gastar y lo que realmente te hace falta.
- Familiares, amigos.... Seguramente todos estos días están mas nerviosos de lo normal, te llamen más de lo normal y tengas que dar más de ti o tengas que hacer un sobreesfuerzo, pero tampoco te dejas influenciar por el estrés ni dejes de hacer tus obligaciones por los demás, asi que aqui te dejo unos consejillos:
No dejes de lado tus obligaciones ni tareas diarias
Prioriza, no podrás llegar a todo ni atender a las demandas de todo el mundo, así que piensa cuáles son verdaderamente necesarias.
Dejate tiempos para tí misma/o y no te olvides de que tú eres lo primero y que es primordial que te encuentres bien y tengas una horita como mínimo al día para tí.
Analiza tus sentimientos y gustos, lo que a ti te apetece hacer y como te va hacer sentir el ir a un sitio o el atender a todo el mundo es muy importante asi que haz que te escuchen y que también se tengan en cuenta tus opiniones.
Recuerda decir "NO" cuando no des más de si y no vivas al límite de tus fuerzas.
Son vacaciones asi que date algú capricho, descansa y aprovecha para hacer cosas distintas.
Bueno amigos recordar que lo que verdaderamente importa es pasarlo bien con la gente que quieres así que no te preocupes por cosas secundarias ni pases malos ratos porque tenga que estar todo perfecto y pide ayuda o declina tareas si te sientes muy agobiado/a.