Como lo mencionamos anteriormente, los hand grips son resortes que ayudan a fortalecer áreas específicas del cuerpo, pero principalmente, vigoriza el agarre y la fuerza con la que las manos ejercen presión. Además en casos de tensión, los hand grips pueden emplearse para desestresarse y relajarse, ya sea que los ocupes en casa o en la oficina. Su uso en estas difíciles ocasiones hará que la tensión, el estrés, la ansiedad y el nerviosismo acumulado; abandonen tu cuerpo con cada presión y liberación de energía.
Las gimnastas, boxeadoras y trapecistas, son las que más los utilizan y de manera profesional, puesto que para ellas el agarre es una habilidad que deben desarrollar a lo largo de su entrenamiento, si es que quieren mejorar su condición. También son recomendados para las personas que sufren de artritis, el síndrome de túnel carpiano, o para aquellas personas que se acaban de someter a alguna operación del brazo, mano o muñeca, para que hagan trabajar sus músculos y tendones, y así se rehabiliten y recuperen el movimiento de sus extremidades.
La manera en la que se deben usar para alcanzar los mejores resultados, es aplicar resistencia al cerrarlos para fortalecer los músculos a trabajar y aflojar para liberar la presión ejercida. Lo que determinará qué músculos estás trabajando, es la posición y el agarre que le des a los hand grips. Por ejemplo, si los sujetas enfrente del pecho, estarás trabajando precisamente los músculos del torso. También puedes variar las repeticiones, ya sea que hagas 10 series lentas y luego tengas que hacer 5 pero rápidamente; o en su defecto, que combines este ejercicio con otras series de mancuernas y pesas rusas.
Es cuestión de que decidas qué parte de tu cuerpo quieres trabajar y que le preguntes a tu entrenador para que te sugiera alguna rutina. O si lo prefieres, por tu propia cuenta, define cómo los quieres utilizar. ¡No es complicado!