El entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas

El entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas
¿Tienes un par de mancuernas? Entonces puedes hacer el entrenamiento extremo de cuerpo completo. 

Gana músculo, gana fuerza y define tu cuerpo con este entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas. Solo asegúrate de no dejarlo por la mitad.

No necesitas asistir a un gimnasio que esté repleto de equipamiento de última generación para ganar músculo fuerza y acondicionamiento. Todo lo que necesitas es un par de mancuernas y un buen plan. Puse cuatro planes complejos cada uno requiere solo un par de mancuernas y tu cuerpo. Cada complejo va a desafiarte de una forma única.

Los complejos (o estaciones, por llamarlos de otra manera)  son geniales porque te obligarán a completar un entrenamiento de alto volumen en un corto período de tiempo. La clave es aguantar con el peso hasta que hayas completado todos los movimientos. No descanses hasta que hayas terminado.

El entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas

Antes de que comiences el entrenamiento, agarra una mancuerna de 10 a 12 libras y calienta haciendo el siguiente calentamiento:

Realiza 1 ronda:

 

1 – Halo de mancuerna
10 repeticiones en ambas direcciones

2 – Fly reverso de pie

10 repeticiones

 

3 – Levantamiento scap de pie

10 repeticiones

4 – Levantamiento de peos muerto rumano

10 repeticiones

5 – Caminata de una sola pierna  con levantamiento de peso muerto

10 repeticiones por pierna

6 – Sentadilla goblet

10 repeticiones

7 – Plancha

30 segundos

8 – Sentadilla con salto

Sin pesas

Una vez que hayas completado el calentamiento, agarra un set de mancuernas y pon tu mente y cuerpo en modo acción. La primera vez que hagas la rutina solo trabaja en cada estación lo mejor que puedas y no te preocupes si se siente un poco incómodo o las pesas que tienes no son las ideales.

Si tienes más de un par de mancuernas disponibles, probablemente quieras incrementar o disminuir el peso dependiendo de la estación que estés haciendo. En general, usa tanto peso como puedas pero no vayas muy pesado porque no vas a poder moverte bien. Descasa 2 o 3 minutos entre estaciones y prepárate para trabajar duro.

Complejo 1 – Estación de Poder y fuerza

 Cuando estés haciendo los cleans, usa una extensión de caderas poderosa para poder subir las mancuernas, tal cual como si estuvieras haciendo un clean con la barra barbell.

Cuando hayas terminado con tu segunda, haz un clean una vez más y comienza con los push press. Usa tus piernas. Estos no son press militares. Y definitivamente debes asegurarte de obtener una postura sólida en el tope con tu torso contraído.

Después del tercer press, lleva las mancuernas a una posición de rack en la que las mancuernas estén en tu pecho, puede ser con un agarre neutral o frente a ti, como te sea más cómodo. Mantén  tu torso contraído, y ponte en posición para ejecutar las sentadillas frontales.

Estación 1

Ejecuta 5 rondas, descansando 60-90 segundos entre rondas

 

1 – Clean con mancuerna

3 repeticiones
2- Push Press

3 repeticiones

3 – Sentadilla frontal

3 repeticiones

entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas


Complejo 2 – Estación de hipertrofia

Ahora que has hecho algo de trabajo explosivo, es hora de subir el rango de las repeticiones para el crecimiento muscular. De eso se trata este entrenamiento extremo de cuerpo completo después de todo.

Para el primer movimiento, acuéstate en el piso y aprieta las mancuernas juntas mientras haces el press hacia arriba, esto va a exigirle más al pecho así como al tríceps. Durante el remo, aguanta una posición que sea segura para tu columna y trata de hacer un buen apretón en el top entre tus omoplatos.

No alternes tus piernas en el lunge reverso. Ejecuta 10 lunges en una pierna antes de cambiar a la siguiente para maximizar el estímulo que cada una obtiene. Si tu agarre se empieza a sentir débil, sostén las mancuernas en la posición de rack. El rack te va a dar más trabajo para la zona media, pero ambos ejercicios trabajan las piernas de la misma forma.

Estación 2

Realiza 4 rondas, descansando 60 segundos entre cada una.

1 – Crush Press desde el piso

10 repeticiones por pierna

2 – Remo bent over

10 repeticiones por pierna

3 – Lunge reverso

10 repeticiones por pierna

El entrenamiento extremo de cuerpo completo


Recomendado para ti: 10 Simples formas de reanimar el mismo viejo entrenamiento

Complejo 3: Estación de zona media

Quizás no te parezca que los ejercicios de esta parte del entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas puedan ser etiquetados como ejercicios para la zona media del cuerpo, pero créeme que vas a sentirlos donde deberías.

Para hacer que esto funcione como una estación, ejecuta todos los ejercicios con un brazo descansa 60 segundos y después haz todos los ejercicios con el otro brazo. Mantén el torso contraído todo el tiempo.

Durante el snatch mantén el torso contraído y una postura sólida, incluso cuando comiences a respirar pesado. Cuando realices la caminata del granjero, tu cuerpo naturalmente va a querer inclinarse lejos de la pesa, pero trata de inclinarlo hacia la pesa para mantener tu torso derecho.

El get-up sit-up, o medio getup, es un gran ejercicio para tu zona media y un poco menos difícil que el get-up completo. Mantén tus ojos en la mancuerna y tus hombros apretados. Empuja a través de de los talones en un ángulo inclinado.

Cuando hago los remos renegados en plancha, me gusta elevar mi brazo inactivo en una mancuerna para poder tener un rango completo de movimiento. Extiende las piernas, esto va a ayudar a tus caderas a terminar el trabajo.

Estación 3

Realiza todos los movimientos con el brazo derecho, después el brazo izquierdo, descansa 60 segundos entre uno y otro.

1 – Snatch de un solo brazo

10 repeticiones

2 – Caminata de granjero con un solo brazo

30 metros por brazo

3 – Get-up sit-up

8 repeticiones

4 – Remo renegade

10 repeticiones

El entrenamiento con mancuernas


Recomendado para ti: 4 Entrenamientos en exteriores para ti (2da Parte)

Complejo 4: Estación de acondicionamiento

El complejo final de ese entrenamiento va a probar tu acondicionamiento. Quizás se vea como que es mucho, pero en el entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas terminamos las cosas así. Cuando estás en una estancia dividida, debes mantener esos glúteos hacia atrás, realmente escondido y rígido, tu torso debe estar vertical mientras haces el curl martillo. Cambia las piernas antes de moverte hacia el press de hombros.

Durante el switch Split, trata de mantener tus caderas lo más bajo posible. Vas a levantarte un poco pero no quieres terminar saltando por todos lados. La clave es mover tus pies rápidamente y mantener tu torso vertical.

Estación 4

Realiza 2 rondas, descansando 60 segundos entre rondas.

1 – Curl martillo

10 repeticiones por brazo

2  – Press de hombro

10 repeticiones por brazo

2 – Split Jump

20  repeticiones

2 – Sentadila – curl – press

10 repeticiones

El entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas


Implementando este entrenamiento

Ejecuta el entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas dos veces a la semana durante 2 o 3 semanas. Si te gustan los resultados, sigue practicándolo. Una vez que los entrenamientos comiencen a sentirse estáticos, añade más peso o más repeticiones. Haz lo que sea necesario para que pongas a prueba tus capacidades cada vez.

Esto fue el entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas, nos estamos leyendo.

No te vayas sin leer: 7 Formas de Mejorar la Fuerza y Velocidad En Tus Entrenamientos

Para leer el articulo completo ir a: El entrenamiento extremo de cuerpo completo con mancuernas
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Rutinas brazos El entrenamiento extremo de hombros y tríceps ...

Con este entrenamiento extremo de hombros y tríceps vas a obtener brazos más grandes y fuertes. Es genial perseguir el pump, cuando estoy entrenando lo que más me gusta es llegar al pump, cuando la sangre infla el músculo y te sientes como superman. Pero todos somos personas muy ocupadas, así que siempre es importante ponerse creativo y encontrar la forma de recortar el tiempo y hacer una sesión e ...

Ejercicios para Hombros

Prueba esta rápida y práctica rutina quemadora de hombros con la que harás arder tus deltoides utilizando solo mancuernas. Ardiente Rutina de hombros solo con mancuernas. Las mancuernas son una herramienta indispensable para tener un entrenamiento de hombros completo, ya que te permiten ejecutar ejercicios que no se pueden hacer ni con barras o poleas, tales como los que verás en esta rutina. Adem ...

crecimiento muscular definición entrenamiento ...

Las rutinas fullbody se caracterizan por trabajar todos los grupos musculares el mismo día. Generalmente compuestas por ejercicios multiarticulares con el fin de maximizar las ganancias, dejando en un segundo plano los ejercicios accesorios. “Deberemos tener claro que la distribución de la rutina por sí sola, sin controlar demás variables no dice nada” Puede que te preguntes: ¿Entonces ...

Entrenamiento Fitness Musculación

Si estás buscando ganar músculo en todo el cuerpo de manera rápida y eficaz, tu mejor opción es seguir una rutina fullbody o cuerpo completo, estas son rutinas de entrenamiento físico donde se trabaja todo el cuerpo en una sola sesión.en el siguiente artículo te guiaremos para que puedas desarrollarla de la forma correcta. ¿Cómo es una rutina fullbody o cuerpo completo? Estas rutinas están diseñad ...

Ejercicios Culturismo desarrollo muscular ...

Para un entrenamiento completo del cuerpo del principiante en el culturismo tenemos 10 elementos de entrenamientos que resultan sumamente importantes los cuales deben de dominar a la perfección, y ocho semanas de programa de cuerpo completo para principiantes para comenzar a sumergirte en el mundo del fitness con el pie derecho. ¿Sabías que grandes culturistas como Arnold Schwarzenegger o Jay Cutl ...

crecimiento muscular entrenamientos y ejercicios

StrongLifts es el método de entrenamiento más simple y efectivo para ganar músculo, fuerza y obtener una mejor definición muscular. Miles de personas alrededor del mundo lo han usado para cambiar su cuerpo y sus vidas. Es el más popular entre los programas de entrenamiento para aumentar masa muscular y fuerza porque es simple y funciona. Por lo que es un método recomendado para ectomorfos y princi ...

Rutinas Como construir tu propio entrenamiento portátil Ejercicio ...

El entrenamiento portátil es un inteligente enfoque para construir una sesión a donde quiera que vayas o estés, no importa si estás de vacaciones, viaje de negocios o en un nuevo gimnasio. El entrenamiento portátil puede ser personalizado para cualquier meta. Seguramente ya has escuchado esto antes: Si fallas al planear, estás planeando para fallar. Mira, todos sabemos que la mejor manera de ver u ...

Entrenamiento Musculación

El entrenamiento de Hulk como su nombre lo indica está enfocado lograr hacer que aumentemos nuestra fuerza y masa muscular magra, este entrenamiento con un tiempo de 8 semanas te ayudará a convertirte en un verdadero Hulk  si realizas de manera consecutiva y adecuada los ejercicios. Antes de comenzar recordemos calentar minutos antes nuestro cuerpo.  Día 1 de entrenamiento 3 series por 12 repetici ...

fitness

Entrenar con mancuernas o con pesas ofrece grandes beneficios para la salud. Por un lado, es perfecto para ayudar a eliminar la grasa, frente a lo que otras personas puedan pensar. También es un ejercicio maravilloso para reducir el estrés. Aun así, existen personas que son bastante indecisas y que no terminan de incorporar los ejercicios con pesas a su rutina de entrenamiento. Beneficios de en ...

Ejercicios mancuernas Pullover ...

El pullover con mancuernas quizás sea el ejercicio más controversial dentro del mundo del físico culturismo. De acuerdo con los expertos es uno de los ejercicios más efectivos para ejercitar el pecho y la espalda. Al mismo tiempo, con tan solo unos pequeños ajustes en la técnica del pullover con mancuernas pueden cambiar los músculos objetivos a trabajar. Su efectividad para activar diferentes gru ...