Hola chicas y chicos! hoy les traigo un interesante artículo de salud se trata de eficaces remedios caseros para limpiar el hígado y bajar de peso. La excesiva acumulación de grasa en nuestro cuerpo fomenta el desarrollo de enfermedades hepáticas, cardiovasculares y diabetes, por lo que alimentarnos bien (aumentando el consumo de frutas y verduras y reduciendo el de alimentos procesados y grasas) así como limpiar nuestro organismo con regularidad para eliminar toxinas, son dos sencillos hábitos que debemos incorporar a nuestra vida.
El hígado realiza funciones muy importantes en nuestro organismo: desde sintetizar proteínas a almacenar vitaminas o filtrar de la sangre las sustancias tóxicas y nocivas para nuestro cuerpo, por lo que mantenerlo limpio y salubale es fundamental para asegurarnos un correcto funcionamiento de nuestros órganos, mejorar nuestro metabolismo y reforzar nuestra salud. ¿Quieres depurar tu hígado y fomentar así tu pérdida de peso? Estos remedios caseros pueden ayudarte.
A continuación les presentaré los remedios caseros para limpiar el hígado y bajar de peso:
Eneldo
Un vegetal muy saludable que nos ayuda a mejorar la digestión, combatir los gases, depurar los riñones, el hígado y adelgazar de forma efectiva y natural.
Coloca en un recipiente un litro de agua y un puñado de eneldo. Hierve durante 5 minutos, deja reposar algunos más, cuela la infusión, agrégale el zumo de medio limón exprimido y endulza con un par de cucharadas de miel natural de abejas. Tómalo como infusión durante 10 días.
Berros
Constituyen una excelente fuente de fibra, vitaminas, especialmente A, B y C, minerales y agua. Un potente diurético natural que contribuye a combatir y prevenir la retención de líquidos, depurar nuestro organismo y metabolizar mejor las grasas.
Puedes comerlo crudo en ensaladas, para elaborar sopas o en una saludable bebida depurativa. Para ello no tienes más que añadir a un recipiente un puñado de berros, cubrirlos con agua caliente, dejarlos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe y después en el refrigerador durante un día completo. Tómalo a sorbos al día siguiente, repitiendo el proceso durante 15 días.
Kéfir
El kéfir es un derivado lácteo fermentado que está ganando popularidad en estos últimos años debido a sus excelentes propiedades y beneficios para la salud. Este poderoso alimento nos ayuda a combatir problemas digestivos, regenerar la flora intestinal y metabolizar las grasas, por lo que es una excelente incorporación a nuestra dieta.
La forma de consumirlo es añadir cada noche al recipiente donde lo tengamos, medio vaso de leche entera, tomarlo la noche siguiente y repetir el proceso.
También te va a interesar leer:
- 5 poderosas infusiones para adelgazar y reducir barriga
- Dieta de la remolacha para bajar de peso y limpiar el hígado
Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.