El chontaduro, como lo conocemos tradicionalmente en la Capital del Valle, fruto carnoso y al que muchos lo han declarado como afrodisiaco, es acompañado con miel, sal y muchas veces con limón, sin mencionar los variados platos en los que ya lo incluyen para darle ese sabor y toque mágico.
A continuación te damos a conocer algunos de los beneficios que nos brinda este delicioso fruto:
Principales Nutrientes:
Minerales:
Fósforo, Hierro, Calcio y Magnesio.
Vitaminas:
Vitamina A y Vitamina C.
PROPIEDADES TERAPÉUTICAS:
El Chontaduro es reconocido por ser un excelente combatiente para las personas que sufren de anemia, se dice que ayuda a estimular el apetito, es utilizado contra la anorexia y también tiene nutrientes los cuales dan vitalidad al cabello.
Este fruto es muy recomendado ante los problemas digestivos y puede ser utilizado con todo tipo de alimentos ya que no provoca indigestión, flatulencia o molestias estomacales.
La pulpa estimula las glándulas de secreción interna: gónadas, ovarios y próstata. Si tienes el problema de retentiva o memoria también puedes consumirlo. Como fue mencionado anteriormente hay quienes lo califican el alimento esencial ante debilidad o falta de apetito sexual, existe una receta que consiste en consumir 200 gramos mezclado con miel.
Puerto Chontaduro:
Puerto Chontaduro es una de las fuentes inigualable de este delicioso fruto, lugar ubicado en el Norte de la Ciudad de Cali, donde llegan día tras día racimos, los cuales se dispersan por cualquier lugar gracias a los comerciantes que se esfuerzan por sacar su familia adelante, teniendo como gran compañero al indispensable chontaduro.
Esquinas, semáforos y parques, se ven rodeados de las PLATONERAS, como se hacen llamar aquellas mujeres que luchan por subsistir ofreciendo al paladar tan gustoso producto.
Si preguntas por algo típico de nuestra Ciudad no te abstengas de degustar el delicioso sabor del famoso Chontaduro.
Así que, mira ve!, si vienes o vives en la “Sucursal del Cielo”, disfruta sentado en un parque, paseando por nuestras calles o llevando un inmenso racimo de Puerto Chontaduro a casa para cocinarlo en familia.
¿Te atreves a probarlo?