Las maravillas que puede hacer la hoja de aguacate y los poderosos beneficios para tu salud

Ya hemos hablado aquí de los beneficios del aguacate,de su semilla, su piel ,pero, los beneficios que aporta esta planta a tu organismo, no se limitan a su fruto. También la hoja de aguacate, tanto en infusión como en remedios caseros se aplican al tratamiento natural de muchas dolencias.

Las beneficiosas propiedades de la hoja de aguacate.
  Las hojas de aguacate son individuales, de forma alargada y redonda, gruesas, con la base de punta, un color rojizo cuando son pequeñas y verde a medida que pasa el tiempo.

Las hojas del árbol del aguacate contienen varios aceites esenciales como el estragol,cineol, alfa y beta pineno transanetol, alcanfor, y limoneno.Contiene los neurotransmisores dopamina y serotonina con funciones vitales en el organismo. Flavonoides,persiteol, perseita, y abacatina, un principio amargo.

Alto valor para usos medicinales.

Te sorprenderá saber que las hojas de aguacate también pueden emplearse con fines medicinales. Pues así es. Ya conocemos las propiedades del aguacate , también conocido como palta, bien conocidas por el alto valor nutricional que el consumo de su fruto ofrece a tu organismo, pero aquí hablamos de los beneficios que pueden aportar sus hojas, tanto para tu salud como para otras aplicaciones de la vida cotidiana.



Para que sirve la hoja de palta.

Uso como fertilizante.


Cuando las hojas de aguacate están secas y marrones son un buen abono para fertilizar el suelo de tu jardín.

Uso culinario. Hay zonas, en que la hoja de aguacate es empleada como condimento ,algo parecido al laurel. Se asan en una sartén hasta que estén tostadas. Seguidamente se trituran y se guardan en un envase bien cerrado, para cuando las necesitemos emplearlas como condimento en diferentes preparaciones.

Como remedio casero. Preparadas en infusión o de cualquier otra manera, las hojas de aguacate constituyen un excelente remedio casero para tratar un sinnúmero de dolencias y malestares, entre ellos tenemos: trastornos menstruales, cansancio y fatiga, inflamaciones de la boca y las encías, dolor de cabeza y neuralgias, malestar estomacal y trastornos respiratorios como resfriados, catarro, tos y ronquera, etc, etc..

Que cura la hoja de aguacate.
 

Hay que insistir que esto son remedios populares y que nunca hay que dejar de hacerle caso al médico, ya que no existen estudios científicos que avalen y certifiquen su efectividad medicinal.

Para los parásitos intestinales. Preparamos un té con hojas de aguacate, colocamos algunas en agua hirviendo. Dejamos que esté tibio y listo para tomar, al menos tres veces al día.

  Para aumentar la producción de leche de la madre lactante. Comiendo las hojas frescas de aguacate en diferentes preparaciones.

  Para las varices. Picaremos unas 10 hojas de aguacate y 2 barritas de alcanfor. Las colocamos en un frasco de vidrio con alcohol. Las dejaremos reposar durante 5 días en un lugar bien oscuro. Y una vez pasados esos cinco días,aplicaremos este preparado sobre las varices, mientras hacemos masaje suave.



Tiene un efecto positivo sobre las varices.[/caption] Para los dolores menstruales. Colocaremos 6 hojas de aguacate a hervir en un litro de agua. Dejaremos que se enfríen y las beberemos a lo largo del día.

  Para curar lesiones de boca y encías. Esto se consigue machacando las hojas de aguacate hasta triturarlas completamente y aplicándolas sobre la lesión que tengamos en la mucosa bucal.

  Para la tos, tomaremos una infusión o té de hojas de aguacate. lavamos cinco hojas de aguacate y las colocamos en un recipiente con agua, las dejaremos hervir durante tres minutos. A continuación se retiran del fuego, se tapan y se dejan reposar para sacarle el máximo jugo y conseguir los mejores beneficios. Las beberemos dos o tres veces al día.

  Como acción emenagoga. Pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero. Están recomendadas y hay que beber un té de hojas de aguacate en casos de menstruaciones dolorosas o irregulares.

Para el malestar estomacal . Las hojas cocidas de aguacate pueden ayudar a obtener alivio, se dice que estimulan los jugos gástricos lo que ayuda a mejorar la digestión y disminuir la acidez estomacal. Simplemente prepararemos una infusión de hojas de aguacate y la beberemos cuando este tibia.

Para limpiar tus riñones : son super efectivas, y las prepararemos en infusión.
   

Para hematomas y moratones. Prepararemos una cataplasma elaborada con hojas de aguacate. Para ello se necesita varias hojas de aguacate, mismas que se deberán poner a cocer con poco agua por unos minutos a fuego lento. Después se deben escurrir un poco y colocarlas en un mortero o un recipiente donde se puedan machacar hasta formar una pasta flexible pero consistente, sin llegar a ser acuosa, y aplicar directamente sobre el área afectada.

Como veis, la hoja de aguacate es para algo más que hacer respirar al arbol de aguacate y embellecer este maravilloso fruto.

Puedes ver el contenido original aquí :  http://www.aguacatesdelavalldesego.com/la-maravillosa-hoja-de-aguacate/
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros colesterol diabetes ...

El aguacate tiene muchas propiedades que ayudan a curar varias dolencias, de esta planta es utilizado también sus hojas y semilla que son utilizadas en la medicina natural. Estas poderosas hojas de aguacate combaten la tos, cólicos menstruales, hipertensión, disminuye el colesterol alto, la diabetes, bronquitis y más. Las hojas de aguacate se usan en té o en cataplasma machacando sus hojas y aplic ...

Alimentos saludables Alimentación saludable

Alimento con numerosos beneficios El aguacate es un alimento fundamental para incluir en una alimentación saludable, pues contiene muchos beneficios en forma de grasas monoinsaturadas muy saludables para adelgazar. Además, ayuda a reducir el colesterol malo que, en elevadas concentraciones, puede perjudicar al corazón. Entre las múltiples propiedades y beneficios del aguacate como alimento, hay qu ...

problemas en el riñon limpiar los riñones diuretico ...

Sabemos que los riñones son los responsables de filtrar y eliminar los productos de desecho del organismo,además de cuidar nuestra presión arterial. Como siempre,al envejecer aumenta el riesgo de que nuestros riñones funcionen menos bien.Por eso siempre es mejor “prevenir que curar”. Resulta de gran importancia para nuestra salud un buen funcionamiento de los riñones y con un té de hoj ...

belleza salud femenina ponte en forma ...

Muchas personas se preocupan por comer aguacates, alrededor de esta fruta ha existido muchas creencias que le colocaba como un alimento con mucha grasa y que engordaba a la gente que lo consumía. En primer lugar, hay que decir que es un producto totalmente vegetal. Es cierto que el aguacate es un alimento rico en grasas, pero en su mayoría son monoinsaturadas (tipo oleico). Los ácidos grasos mono ...

Remedios Caseros medicina natural naranja agria ...

Naranja agria no solo es usada en la cocina, también su uso en la medicina para curar enfermedades es muy beneficiosa. Se utiliza su corteza, las hojas, las flores tienen beneficios para salud del hombre. Beneficios de la naranja agria Ayuda en la digestión. Combate la diarrea, la constipación y las náuseas. El uso de la cascara seca sirve para curar la acidez gástricas. Té digestivo: 2 gr de cásc ...

aguacate propiedades y beneficios propiedades del aguacate ...

https://www.cocinandosanosaludable.com/2017/05/las-propiedades-del-aguacate-y-sus.html En este post voy a hablar sobre las propiedades del aguacate y sus beneficios para nuestro organismo. El aguacate o palta es un fruto con una carne verde y mantecosa que procede de Perú y México, pero ultimamente encontramos esta fruta en España también. Son uno de los frutos más completos y saludables, por lo q ...

propiedades hoja coca plantas medicinales remedios caseros ...

La hoja de coca se lleva consumiendo desde hace al menos 5000 años y es una de las joyas que la madre naturaleza nos ofrece. Es una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas y según la Universidad de Hardvard la hoja de coca es considerada como una de las plantas más nutritivas del planeta. La hoja de coca contiene en cada 100 gramos 19,9 gramos de proteínas y este es el resto de su composic ...

cerveza aguacate palta

El aguacate es una fruta de la que se puede hacer de todo,ya que es muy versátil. Recetas fáciles, postres, mascarillas de aguacate para la cara,para la piel, para el cabello, cremas, aguacates sin semilla o “Cocktail” y ahora por si fuera poco, cerveza de aguacate y también miel de aguacate. La palta como se puede ver es extraordinaria, además de saludable y nutritiva. Uno de sus ex ...

Plantas medicinales

La persea americana o popularmente conocida como aguacate es una planta que se suele encontrar en lugares que mantienen climas subtropicales y de la cual regularmente se consume su fruto, pero ¿Sabías tú que al consumir sus hojas también puedes beneficiar a tu salud? Si, así mismo como acabas de leer. Por su parte, una amplia variedad de estudios ha logrado demostrar que sus hojas mantienen propie ...