La depresión agitada refiere una situación en la depresión junto a la inquietud de co-existir. En esta situación la persona le resulta muy difícil sentarse o simplemente estarse quieto, a menudo se encuentra irritable, enojado, frustrado e impulsivo.
Este es un momento especialmente difícil para aquellos que experimentan esta combinación y se asocia con un alto riesgo de suicidio y otras formas de auto-daño o violencia hacia las personas que pueden ser percibidos como la causa. Incluso las personas rechazan invitaciones o inventan excusas para evitar el contacto social.
Conocido como un trastorno afectivo estacional invernal (TAE), algunos expertos consideran es un vestigio evolutivo, que a traves de los años algunas personas se han adaptado mejor que otras, para miles de individuos esto es más evidente durante los meses de invierno, cuando las noches son largas, los días cortos y la falta de exposición a la luz natural les hace sentir fatigados, deprimidos, ansiosos e irritables.
Los seres humanos, por lo que tenemos conocimiento, nunca hemos hibernado durante los meses de invierno, aún así en climas más fríos, algunas personas parecen moverse muy poco durante esa época.
Las personas con depresión se encuentran que su motivación cae por los suelos, hablan más despacio, se mueven como si llevara carga sobre sus hombros y como arrastrando pesos alrededor de sus tobillos. Incluso en períodos de depresión leve muestran poca expresione faciales y sus gestos son limitados. Para ellos es más fácil simplemente no hacer nada. No levantarse de la cama, para no comer e incluso beber. El pesimismo y la dilación son amigos firmes durante la depresión. Sabe que hay cosas con las que puede elevar su estado de ánimo, pero su pesimismo está diciendo que no vale la pena, que no es importante.
El lado negativo es que la depresión se le añade la culpa y el estrés, pues los problemas se acumulan. Es un poco extraño durante la depresión encontrar que la dieta se vea afectada, incluso si es simplemente la elección de los alimentos que le son preferidos.
Durante la depresión el sueño puede llegar a ser fragmentado. La falta de sueño se sabe que tiene un efecto negativo en el estado de ánimo, algunas personas con depresión encuentran problemas para conciliar el sueño o despertarse muy temprano en la mañana.
Imágenes: Blog Saber que...
También te puede interesar:
- Autopercepción