Se venden en cantidad de tiendas, pero hoy damos la segunda receta para hacer un batido de proteínas casero que nos va a ayudar a construir músculo y eliminar grasa y sin tener que andar comprando costosos botes de batidos que muchas veces saben a cualquier cosa menos a lo que nos indica en el envase.
Ingredientes
- 1/2 litro de leche de vaca desnatada
- 4 claras de huevo
- 1 yogurt de 250 ml sabor a escoger
- 50 gramos de avena integral ecológica
Consejos para tomar este batido
Algo que se puede hacer es unas horas antes de preparar el batido meter las claras de huevo en el microondas y después meterlas a enfriar en la nevera.
Así conseguimos que el cuerpo absorba mucho mejor el batido puesto que la proteína de la clara de huevo se desnaturaliza y conseguimos evitar el peligro de contraer la salmonela algo que no es nada recomendable.
Para prepararlo solo tenemos que mezclarlo todo junto, con una batidora o si no podemos removiendo con una misma cuchara.
Si le queremos añadir algo de grasa saludable podemos echarle unas nueces o unos anacardos crudos.
Ahora bien, ¿para qué queremos tomar el batido de proteínas? ¿Para ganar músculo o para adelgazar?
Si buscamos ganar musculatura, damos por hecho que estamos haciendo ejercicio de pesas o anaeróbico. En ese caso lo mejor es tomarlo al menos a la salida del entrenamiento y nunca como un sustituto de una comida.
Simplemente si somos de buen comer, lo mejor es que dejemos al menos 2 horas antes de comer algo más para que el cuerpo lo asimile mejor.
Si queremos tomar el batido para adelgazar o podemos tomarlo como sustituto de una comida, pero sin abusar.
El mejor momento del día es en ayunas cuando va a absorberlo mucho mejor, pero entonces deberíamos levantarnos antes, puesto que conviene al menos dejar media hora, no se trata de no desayunar puesto que es la comida que nunca debemos de saltarnos bajo ningún concepto y si vamos a realizar demasiada actividad solo un batido como desayuno no es lo más indicado.