¿Qué tal esta delicia de smoothie para cualquier hora del día?! Es uno de mis favoritos por su gran variedad de beneficios. Los frutos rojos son conocidos por tener propiedades que contribuyen a la prevención de la anemia, embellecer la piel, regular el azúcar de la sangre y reducir los dolores menstruales. Gracias a su color, son frutas que poseen altas cantidades de antioxidantes. “Cuando escojan frutas y hortalizas, busquen las que tengan color; por lo general, cuanto más intenso el color, mayor la cantidad de antioxidantes”, sostiene Jean Carper, autor y escritor del libro “Los alimentos: medicina milagrosa”.
Las frambuesas, por un lado, son ricas en aspirina natural, antivirales y anticancerosas. Por el otro, las fresas son el alimento preferido de quienes tienen las menores probabilidades de contraer cualquier tipo de cáncer, dice Carper en su libro.
Sin duda, sobran las razones para incluir estas frutas dentro de nuestra dieta. A continuación, les dejo una deliciosa opción para que cautiven a sus paladares:
1 taza de frambuesas (125gr)
1 taza de fresas (125 gr)
2 cucharadas de miel de agave
1 Taza de leche de almendras (ver receta en: Leche de almendras en casa)
Semillas de polen
Preparación
En la licuadora o el nutribullet, licuar la leche de almendras, las fresas y las frambuesas. Como topping, pueden usar semillas de polen, de chia o sus preferidas. Endulzar con miel de agave le da un toque delicioso!
Fotografías: The Art of Being Green