Esto no quiere decir que el fin justifique los medios, ni muchísimo menos. Soy partidaria de las dietas equilibradas y variadas (¡muy fan de la dieta mediterránea!), del ejercicio moderado y adaptado a cada persona, de los pequeños caprichos y, sobre todo, de la felicidad.
Seguramente hayáis oído hablar numerosas veces de los métodos o dietas milagro, atajos para conseguir objetivos de manera más fácil y rápida, aunque no siempre se traducen en satisfacción, ni en mantenimiento ni nada por el estilo.... Otras veces sí, de ahí su popularidad.
Vamos a conocer los métodos y dietas milagro más populares del momento y analizar algunas de sus características. ¡No os lo perdáis!
(Imagen: Instagram/Kayla Itsines)
En primer lugar quiero hablaros del Método Kayla Itsines para conseguir un 'cuerpo 10' en 12 semanas. Esta entrenadora personal promete que haciendo ejercicio físico 1 hora y media al día y siguiendo algunos consejos sobre alimentación y hábitos nuestro cuerpo puede cambiar de manera prácticamente radical. ¿Lo que me gusta? No promueve un físico extremadamente esquelético, sino fuerte y en forma. Aunque su intensidad podría desmotivar o suponer un problema a personas que no están acostumbradas a este ritmo o que no pueden por motivos de salud. No sé qué os parece a vosotr@s, para que os hagáis una idea os muestro algunas de las imágenes que podéis encontrar en su cuenta de Instagram y que son enviadas por las propias usuarias para demostrar el progreso y la satisfacción alcanzada.
Dieta de la piña (o cualquiera que consista en consumir un único producto esencialmente durante un período de tiempo relativamente largo). No sé vosotros, pero yo no termino de posicionarme ante este tipo de 'dietas milagro'... Por un lado creo que bajo supervisión médica y ante una necesidad real de limpiar el organismo o bajar unos kilos de forma rápida para motivarse, pueden llegar a ser una alternativa adecuada. Además, se me ocurren otros alimentos más arriesgados que la piña, en realidad es superbeneficiosa. Comprueba sus propiedades PINCHANDO AQUÍ.
¿Pero realmente son sanas o en verdad perjudiciales? Siquiera los especialistas se ponen de acuerdo, así que por el momento nos conformaremos con nuestro debate...
El batido de las famosas ha pasado de ser un mejunje verde que a saber para qué servía a un elemento omnipresente en este y otros blogs sobre salud o belleza. Existen millones de tipos: para limpiar el colon, el hígado, los riñones, eliminar toxinas, prevenir el cáncer, adelgazar... En función de los ingredientes que escojamos podremos conseguir unos resultados u otros. Los smoothies son simple y llanamente licuados con gran cantidad de nutrientes concentrados, así que en principio no podríamos resaltar su inconveniencia. Como todo en esta vida, supongo que entra en juego la responsabilidad de cada uno. Resulta obvio que no podemos alimentarnos única y exclusivamente de batidos, pero quizás gracias a consejos acertados y de la mano de dietistas o médicos especializados pueden resultar una buena opción. ¿Tú qué opinas?
¿Y tú qué opinas de estos métodos o dietas milagrosas? Comparte tu opinión y pregunta cualquier duda en nuestro muro de Facebook.