Para que no dejéis de lado vuestro cerebro, os traigo 6 ejercicios que podéis practicar diariamente para ejercitar la memoria ayudando a vuestra salud interna y a la vez externa.
1. Cambia tu rutina
Por diminuta que esta sea, realizar estos pequeños cambios de tu vida diaria mantiene nuestro cerebro en forma (según varios expertos de la Universidad de Harvard). Prueba a lavarte los dientes con la otra mano, ir por un sitio diferente a trabajar cada día, cambiar el orden en el que haces las cosas... Todo esto hará que las células del cerebro se comuniquen de una nueva forma entre sí (cada vez) haciendo que se entrenen y que mueran más lento.
2. Cerrar los ojos
Por unos segundos, tranquilízate y piensa donde has podido dejar lo que buscas (lo más habitual es el móvil o las llaves). Aunque parezca un truco muy simple se ha comprobado que mantener los ojos cerrados nos ayudará a recordar, ya que evita que nos distraigamos con todos los estímulos visuales que nos rodean, y nos permite concentrarnos en lo que queremos.
3. Escuchar música
Siempre se ha dicho que la música clásica nos ayuda a concentrarnos y hace que nuestra memoria aumente; además es utilizada para ralentizar los procesos de pérdida de memoria en los pacientes que sufren demencia. Si no eres fan de la música clásicano te preocupes, según la Universidad de Glasgow escuchar música rock también puede ayudarnos a ejercitar nuestra memoria. Así que no lo dudes y escucha los solos de guitarra del espectacular músico Jimmi Hendrix
4. Siestas
Dormir bien nos ayudará durante el día a tomar decisiones y a activar nuestra memoria. Si no consigues dormir muy bien de noche, prueba durante el día echando pequeñas mini-siestas que nos ayudarán a relajar nuestra mente y mejorar la retención de los recuerdos, datos, fechas... Si quieres potenciar tu memoria y tienes tiempo haz tus siestas de 45minutos ya que según un estudio publicado en la revista Neurobiology of Learning and Memory elaborado por la Universidad de Saarland asegura que durmiendo 45minutos de siesta multiplicarás por 5 tu capacidad de memorizar. ¡Ya sabes entre estudio y estudio, una siesta!
5. Navegar por internet
Perder el tiempo en Facebook estudiando no es malo. No lo digo yo, lo dice un estudio realizado por la Universidad de Californiaen el que realizaron un estudio cerebral a gente joven y de mediana edad (que no utiliza las redes sociales); y descubrieron quelos jóvenes tenían más desarrollado la parte del cerebro encargada de almacenar la información compleja y tomar decisiones, en la corteza prefrontal.
6. Practicar sexo
El hacerlo conlleva expulsar una sustancia química cerebral llamado prolactina que se encarga de la creación y cultivo de células nerviosas que conforma nuestro cerebro. ¡Cuántas más células mejor!
Pon en práctica estos pequeños trucos y consejos y verás como tu salud y tu memoria irán mejorando poco a poco. Y conseguir ser una roca por fuera, y por dentro.
Si quieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, te esperamos ennuestro muro de Facebook.
Fuentes: El Confidencial