50 Aniversario de la píldora anticonceptiva

Se cumplen cincuenta años del lanzamiento en Europa de la primera píldora anticonceptiva. Con el paso de estos años, tras su comercialización inicial en Alemania, este eficaz método para evitar embarazos no deseados ha ido mejorando y evolucionando con los avances científicos hasta convertirse actualmente en el método anticonceptivo más usado por las mujeres.

Imagen 0


Una vez asegurada la eficacia de la píldora anticonceptiva, las investigaciones se orientaron primero en la reducción de los efectos secundarios, y progresivamente después al aporte de beneficios que mejoraran la salud y la calidad de vida de la mujer. Entre estos beneficios destacan el alivio de los síntomas y dolores menstruales, la regulación del ciclo o, incluso, la mejora de la piel y el cabello.

Son muchos los falsos mitos que rodean la píldora anticonceptiva aquí van algunos:

- No es cierto que tras haber tomado la píldora sea más fácil tener gemelos estando embarazada.

- La píldora no crea esterilidad después de su uso prolongado en el tiempo.

- A pesar de lo que mucha gente cree, consumir la píldora anticonceptiva no engorda.

- Tampoco es cierto que su uso cause un aumento de bello en el cuerpo ni, por supuesto, aumente las probabilidades de contraer cáncer de mama.

- No disminuye el deseo sexual, de hecho, es frecuente que suceda todo lo contrario.

¿Eres usuaria de este fármaco? ¿Qué método anticonceptivo usas con tu pareja? ¿Por qué?

Imagen 1
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La píldora anticonceptiva oral combinada más conocida como píldora anticonceptiva o simplemente la píldora es un compuesto químico con hormonas que afecta el comportamiento normal de nuestro organismo con la función de prevenir el embarazo.Las hormonas son unas sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo. En este caso, estas hormonas de la píldora controlan ...

El anticonceptivo hormonal puede interaccionar con otros fármacos viendo reducida su concentración y por lo tanto su efecto. La píldora es un método de contracepción ampliamente utilizado,por su seguridad y comodidad. No obstante es importante saber que pueden darse interacciones medicamentosas que provocarían un fallo en su seguridad. Aquí os dejo una de las interacciones mas relevantes ...

El 28 de septiembre de 2010 se cumple un año de la libre dispensación de la píldora poscoital en las farmacias españolas. Te damos toda la información sobre este método de urgencia.

Buenos días, guapas!Hoy vengo con un tema que en ocasiones es controvertido y del que parece que nos "cuesta" hablar, y ese es el tema de la anticoncepción. Pero no vengo a daros una lección de planificación familiar ni muchísimo menos, vengo a contaros mi experiencia como usuaria durante algo más de 4 años de la píldora anticonceptiva y de los efectos secundarios tanto físicos como psicológicos q ...

Desde principios de este año ya hemos podido ir viendo en los distintos medios de comunicación datos sobre la repercusión que ha tenido el comienzo de la venta de la píldora del día después en farmacias sin necesidad de receta médica. En general, se comenta que ha habido un incremento de su demanda en estos establecimientos de entre un 200% y un 300%. Y esto ha dado para sacar varias conclusiones. ...

No puedo evitar alucinar con algunas preguntas que me hacen, y hoy quiero compartir con vosotros una de esas preguntas sorprendentes que me ha llegado al mail ¿la píldora del día después engorda?.A mi personalmente me preocuparían otro tipo de cosas de tener que tomar la píldora del día después, pero como me ha parecido una pregunta muy curiosa, he decidido hacer un artículo sobre el tema.Lo prime ...

¿Cuántas veces te pasa que olvidas tomar tu pastilla anticonceptiva? A mí me pasaba todo el tiempo, era un total desastre,poníauna alarma pero a veces nosonaba, o meocurríaque olvidaba si mehabíatomado la pastilla deldíaanterior. Entre mibúsquedapara encontrar algo que me ayudara,encontréunaaplicaciónquerealmente me gusto,asíque hoy te la presento. Se llama Lady Pill Reminder, está disponible par ...