Conoce la primera aplicación aprobada como método anticonceptivo



Hace poco tiempo se dio a conocer que por primera vez en la historia, La Unión Europea ha certificado a la aplicación Natural Cycles como un método efectivo de control de natalidad, que ha llegado a tener la misma efectividad tanto de la píldora como del preservativo.

Es por ello que hoy les daré a conocer todos los detalles de esta nueva aplicación, que de seguro le abrirá las puertas a la tecnología para tratar temas de sexualidad.

A continuación observarás un vídeo en donde conocerás los detalles de esta sorprendente aplicación:

La aplicación Natural Cycles tiene ventajas y desventajas, pero cabe destacar que realmente es algo nuevo y la primera aplicación certificada como método anticonceptivo.

¿Cómo funciona?
Esta aplicación trae adjunto un termómetro, el cual es capaz de predecir los días del mes en los que probablemente la mujer puede quedar embarazada, esto basado en la temperatura corporal. En cuanto a la aplicación que puede ser usada desde un celular, se muestra un calendario el cual hace resaltar en color rojo y de esa forma aconsejar el uso de anticonceptivos tradicionales en los días de más fertilidad, mientras que los días que muestra en color verde significan que la mujer no se encuentra en días fértiles, y de esa forma sugiere q no es necesario el uso de la píldora o el preservativo.

Su Eficacia:
Un estudio publicado en la European Journal of Contraception and Reproductive Health Care, ha dado a conocer que esta aplicación puede llegar a competir fuertemente con la píldora anticonceptiva, porque su exactitud es del 99,9%. En esta investigación se dio a conocer que solo 5 de cada 1,000 mujeres llegaron a tener un embarazo no deseado, habiendo hecho un uso erróneo de la aplicación. En el caso de la píldora anticonceptiva, 3 de cada 1,000 mujeres han tenido un embarazo no deseado. Por lo que se puede observar que los números son muy cercanos.

¿Las Desventajas?
Dentro de los inconvenientes cabe mencionar que para muchas mujeres puede llegar a ser el precio, ya que se encuentra alrededor de los 70 dólares al año, por lo cual se debe de estar consiente en poder reunir el dinero durante dicho año. También se recomienda no utilizar el método si un día antes se ha consumido alcohol o bien si no se ha dormido durante las 8 horas recomendadas. Y como cualquier método anticonceptivo natural, no puede prevenir las enfermedades de transmisión sexual, por lo tanto no se recomienda utilizar la aplicación para sexo casual.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules

Conoce también: ELIMINA EL FRIZZ DE TU CABELLO CON SÁBILA Y AGUA MINERAL CON GAS, Vídeo:


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si lo que buscas es renovar y rejuvenecer tu look, nada mejor que un corte de cabello. Desde los estilos más largos hasta los más cortos, en esta publicación encontrarás deferentes opciones para que t ...

Recomendamos

Relacionado

métodos anticonceptivos píldora aniconceptiva beneficios ...

La píldora o pastilla anticonceptiva es uno de los métodos mas utilizados por su eficacia, accesibilidad y seguridad, ya que como bien sabemos su principal función es evitar el embarazo. Sin embargo este método no solamente tiene esta función, sino que también cuenta con algunos beneficios muy importantes para la salud de la mujer y que por ello debemos informarnos de los detalles de esta píldora ...